Nueva propuesta del ProFoD

DICTARÁN CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN LA UNPA

Se trata de un Seminario de Postgrado organizado por la Universidad y el gremio ADIUNPA en el marco del Programa Gratuito y Abierto de Capacitación Docente. El 9 de agosto se brindará además una conferencia abierta denominada 'La gestión cultural en la sociedad contemporánea'

En la continuidad del Programa Gratuito y Abierto de Formación y Actualización Permanentes para la Docencia en el Nivel Superior, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Casa de Altos Estudios (ADIUNPA) desarrollarán esta semana en Río Gallegos el seminario de Postgrado 'Política y Economía de la Cultura. La mirada desde la gestión del Patrimonio', a cargo de los docentes Jorge Kulemeyer, Rita Villegas  y Sandra Ortiz.

El seminario - orientado a desarrollar  una mirada integral de la gestión patrimonial en un sector dinámico de la economía de Santa Cruz, como lo es el turismo- está destinado a docentes e investigadores de la UNPA y de otras instituciones de Educación Superior de la Provincia y se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto  en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ubicada en Rivadavia 485 de esta capital.

Durante estas dos jornadas se analizarán aspectos centrales del patrimonio y su gestión desde la perspectiva de su vinculación  con el desarrollo turístico y la sociedad y se ofrecerán  diversas modalidades actuales tendientes a la generación de propuestas turísticas innovadoras y sustentables.

Cabe destacar que en el marco de esta capacitación se desarrollará, el jueves 9 de agosto a las 19:30, la conferencia abierta ‘La gestión cultural en la sociedad contemporánea’, programada como actividad de Extensión.

Esta conferencia está destinada a alumnos avanzados y docentes de la UNPA y de otras instituciones de Nivel Superior, funcionarios  y empleados  de áreas de Gestión Patrimonial, Cultura y Turismo de los gobiernos Provincial y Municipales y público en general interesado en la temática

Jorge Kulemeyer es licenciado en Antropología y doctor en Ciencias Filosóficas; Rita Villegas es licenciada en Administración y magíster en Administración de Negocios y Sandra Ortíz es licenciada en Administración. Todos los integrantes del  equipo docente  se desempeñan como  docentes e investigadores en la UNPA.

Todos los cursos del ProFoD son gratuitos para los docentes de la UNPA, mientras que para los externos tienen un costo de 400 pesos.

Para informes e inscripción los interesados deberán  dirigirse a la Secretaría  de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 427899- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a las secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas.

Cronograma

Además de la presente actividad, la Universidad y ADIUNPA programaron los siguientes  seminarios de postgrado para este segundo cuatrimestre, que se desarrollarán en las unidades académicas Caleta Olivia, Río Turbio y Río Gallegos e incluirán en todos los casos una actividad de extensión

- 'Programación paralela y distribuida' (Cristian Mateos- Bibiana Trejo)

15 y 16 de agosto- Río Gallegos