Día de la Minería

El 7 de mayo de 1813, la Asamblea  Constituyente de la naciente República Argentina sancionó la primera Ley de Fomento Minero, que había sido propuesta por la Junta de Gobierno. En conmemoración de aquella trascendente fecha para la actividad minera de nuestro país es que se festeja cada año en esta jornada el día de la minería.

La Minería es en sí misma un arte, que consiste en explotar los recursos minerales  que existen en gran parte de la corteza terrestre para aprovecharlos en función de las necesidades del ser humano. La “Madre” tierra siempre ha brindado a sus habitantes elementos que ayudan a su subsistencia.

La Unidad Académica Río Turbio, al festejarse hoy  07 de mayo - Día de la Minería,
saluda a todo el Personal de la Empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y empresas de la zona que se dediquen a explotar los recursos minerales. Y en especial al personal de nuestra Unidad Académica, dedicados a enseñar, como así también a los alumnos de la Carrera de Tecnicatura en Minería.