UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Primera sesión Consejo Superior en La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA

E-mail Imprimir PDF

La primera sesión ordinaria de Consejo Superior se llevó a cabo en la sede de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el 17 y 18 de mayo de 2012.

- La UNPA garantizó la continuidad de Acompañamiento Terapéutico.  El Consejo Superior de la Universidad declaró de Interés Institucional  a la tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.  A partir de 2013 la carrera estaría disponible en las cuatro unidades académicas.

Las autoridades de Rectorado y de las unidades académicas acordaron reunirse para analizar las posibilidades de cooperación, en lo que respecta a recursos humanos y técnicos y las posibilidades para mantener la carrera con las dos instancias: presencial y bimodal.

- Se aprobó también el PRESUPUESTO 2012 de la UNPA. El Secretario de Hacienda y Administración de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Marcelo Miljak, detalló la reasignación presupuestaria aprobada en sesión del Consejo Superior, que permitirá garantizar la continuidad de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, y mencionó que esos fondos beneficiarán también a las carreras de Turismo y Trabajo Social que se dictan en las cuatro unidades académicas

- Se trató también la situación de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, en virtud de reclamos realizados a comienzos de este año en forma conjunta por  autoridades de la Universidad y de los gremios ATUNPA y ADIUNPA, que unen a docentes y no docentes. Al respecto, Marcelo Miljak manifestó  que se está realizando un análisis respecto de la factibilidad de contratación  de una obra social prepaga.

- El Consejo Superior aprobó también en la UART el Programa Gratuito y Abierto de Formación y Actualización Permanentes para la Docencia en el Nivel Superior.

- También se aprobaron en Río Turbio los resultados del Primer Proceso de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación, que inaugura el reconocimiento institucional a los docentes y no docentes que participan en proyectos vinculados al desarrollo social, cultural y educativo de la comunidad y promueve los primeros 40 referentes de la UNPA al Banco Nacional de Evaluadores. 

 - Y para finalizar se aprobó el CRONOGRAMA DE SESIONES 2012
con las siguientes fechas y sedes:

Rectorado: 5 y 6 de Julio
Unidad Académica San Julián: 30 y 31 de agosto
Unidad Académica Río Gallegos: 11 y 12 de octubre
Unidad Académica Caleta Olivia: 13 y 14 de diciembre

 Quedando pendiente para la próxima reunión del Consejo Superior el tratamiento de la reglamentación  de Departamentos, Escuelas e Institutos que permitirá la implementación de los cambios en la estructura académica que determina el nuevo estatuto de la UNPA.

 

 

DECANA
Mg. Silvia Oriana Llanos
 
VICEDECANO
Lic. Marcos C. J. A. B. Mannucci
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Prof. Ana Laura Persano
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Beatriz Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Samanta Bárbara Ramos
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Abog. Nazareno León OBREGÓN
 
SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Ing. Argentina Mabel Morán
 
COORDINADORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ing. Silvia Gabriela Rivadeneira Molina
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Mg. Daniela Beatriz Ciancia
 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Mg. Luis Pascual Soto
 
COORDINADOR DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR
UNIVERSITARIO
Sr. Claudio Rubén Monserrat

Ingresar al sitio

Libro: 25 Plantas de la Estepa de la Patagonia Austral.

Descargar Libro

 

.


UART - Av de los Mineros 1246 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.