UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a los interesados en general, a participar de las diferentes actividades  programadas en el marco de la “X Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología”, evento a desarrollarse en todo el país, convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva. Esta Unidad Académica propone a tal efecto, diferentes actividades de divulgación tendientes a:

•             Concientizar a la comunidad sobre el valor del conocimiento, su producción y distribución en virtud de uno de los pilares de las Universidades, en su relación con otros ámbitos de desarrollo educativo, tecnológico y productivo.

•             Desarrollar actividades de divulgación científica, despertar nuevas vocaciones científicas, fortaleciendo una visión integrada entre docencia e investigación.

•             Generar un espacio de intercambio con actores e instituciones locales y regionales como un modo de entender que el desarrollo de las vocaciones científicas puede ser impulsado desde el claustro universitario aunque también desde otros niveles educativos y ámbitos sociales.

•             Potenciar y/o fortalecer la articulación entre la UART y la comunidad local y regional, en el marco de la X Semana de la Ciencia y la Tecnología. 

Esta Secretaria informa que ha coordinado actividades en la mayoría de los establecimientos educativos de la Cuenca Carbonífera, en todos sus niveles, con profesionales de esta institución y las mismas han comenzado desde el día 13 de Junio/2012 y se extenderán hasta el 22 de junio del corriente año. Estas actividades pueden encontrarse en: http://www.unpa.edu.ar/

A continuación se detallan las actividades destinadas a público en general,  que se desarrollarán en la   Unidad Académica Río Turbio:

- Conferencia “Seguridad e Higiene y Ergonomía en actividades mineras”, a cargo del Ing. Víctor Hugo MORALES a realizarse el día Martes 19 de junio a las 16:00hs. en Biblioteca o Auditorium.

- Exposición “Uso de TIC en la EGB 1 y 2”, a cargo del Sr. Héctor Martín MARTELETTI, alumno carrera Analista de Sistemas, el día 21 de junio a las 18:30hs. en el Auditorium o Biblioteca.

- Taller “Toma de datos climáticos a través de microcontroladores y su procesamiento”, a cargo del Analista en Sistemas Eduardo A. GUERRERO, a realizarse el día 21 de junio a partir de las 19:00hs.  en el Aula 11.

- Charla “Estudio comparativo entre la tasa de suicidios en la Provincia de Santa Cruz y el total de aglomerados urbanos”, a cargo de a Magister Isabel ISAYA, a realizarse el día 21 de junio a partir de las 18:30hs. Aula 7 en esta Unidad Académica.                                                  

-   Taller “Las propias infancias y las infancias actuales”, a cargo de la Prof. Mariana ALANIZ y grupo de investigación, a realizarse el día 21 de junio de 18:00hs. a 21:00hs. en el Aula 12. 

- Exposición “La importancia del modelado en el desarrollo de software” a cargo de la Ing. Gabriela Rivadeneira. Esta exposición se desarrollará el 21/06/12 a las 19.00hs. en Gabinete de Informática UART.

- Exposición “Las representaciones de la infancia de los alumnos universitarios, en el trayecto de las prácticas docentes del Profesorado”, a cargo de la Prof. Myriam MUÑOZ e integrantes de grupo de investigación, a realizarse el día 22 de junio a las 16:00hs. en el Aula 11.

-  Taller “El docente novel, los alumnos principiantes y la experiencia con las infancias”, a cargo de la Prof. Myriam MUÑOZ y grupo de investigación, a realizarse el día 22 de junio de 18:00hs. a 21:00hs. en el Aula 7.

-  Charla “Cartera de proyectos del área recursos naturales y su vinculación con las problemáticas y potencialidades regionales”, a cargo del Ing. Rodolfo CHRISTIANSEN, a realizarse el día 22 de junio a las 19:00hs. en el Aula 12.

-  Exposición “Arquitectura de las computadoras”, a cargo del Ing. Juan FONTANA, a realizarse el día 21 y 22 de junio en el horario de 15:00 a 20:00 Hs. en el Patio del Árbol de la Unidad Académica.

-  Exposición “Accesibilidad Web: Legislación, Estándares y Validadores”, a cargo de la Lic. Diana CRUZ, a realizarse el día 22 de junio a las 19:30hs. en el Aula 3.

-  Charla “Empresas Sustentables. Gestión y contabilización para su sostenibilidad” a cargo del Mg. Lic. Marcos OYARZÚN, el día 22 de junio a partir de las 18:30hs. en la Biblioteca.     

-  Presentación del Libro “Continuidades y discontinuidades en los espacios de la práctica docente en las enseñanzas de las Ciencias Económicas. El caso EDJA Polimodal N° 6” a realizarse el día 22 de junio a partir de las 19:30hs en la Biblioteca.        

 

                                         

 

 

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux