SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

La Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a los interesados en general, a participar de las diferentes actividades  programadas en el marco de la “X Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología”, evento a desarrollarse en todo el país, convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva. Esta Unidad Académica propone a tal efecto, diferentes actividades de divulgación tendientes a:

•             Concientizar a la comunidad sobre el valor del conocimiento, su producción y distribución en virtud de uno de los pilares de las Universidades, en su relación con otros ámbitos de desarrollo educativo, tecnológico y productivo.

•             Desarrollar actividades de divulgación científica, despertar nuevas vocaciones científicas, fortaleciendo una visión integrada entre docencia e investigación.

•             Generar un espacio de intercambio con actores e instituciones locales y regionales como un modo de entender que el desarrollo de las vocaciones científicas puede ser impulsado desde el claustro universitario aunque también desde otros niveles educativos y ámbitos sociales.

•             Potenciar y/o fortalecer la articulación entre la UART y la comunidad local y regional, en el marco de la X Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Esta Secretaria informa que ha coordinado actividades en la mayoría de los establecimientos educativos de la Cuenca Carbonífera, en todos sus niveles, con profesionales de esta institución y las mismas han comenzado desde el día 13 de Junio/2012 y se extenderán hasta el 22 de junio del corriente año. Estas actividades pueden encontrarse en: http://www.unpa.edu.ar/

A continuación se detallan las actividades destinadas a público en general,  que se desarrollarán en la   Unidad Académica Río Turbio:

- Conferencia “Seguridad e Higiene y Ergonomía en actividades mineras”, a cargo del Ing. Víctor Hugo MORALES a realizarse el día Martes 19 de junio a las 16:00hs. en Biblioteca o Auditorium.

- Exposición “Uso de TIC en la EGB 1 y 2”, a cargo del Sr. Héctor Martín MARTELETTI, alumno carrera Analista de Sistemas, el día 21 de junio a las 18:30hs. en el Auditorium o Biblioteca.

- Taller “Toma de datos climáticos a través de microcontroladores y su procesamiento”, a cargo del Analista en Sistemas Eduardo A. GUERRERO, a realizarse el día 21 de junio a partir de las 19:00hs.  en el Aula 11.

- Charla “Estudio comparativo entre la tasa de suicidios en la Provincia de Santa Cruz y el total de aglomerados urbanos”, a cargo de a Magister Isabel ISAYA, a realizarse el día 21 de junio a partir de las 18:30hs. Aula 7 en esta Unidad Académica.

-   Taller “Las propias infancias y las infancias actuales”, a cargo de la Prof. Mariana ALANIZ y grupo de investigación, a realizarse el día 21 de junio de 18:00hs. a 21:00hs. en el Aula 12.

- Exposición “La importancia del modelado en el desarrollo de software” a cargo de la Ing. Gabriela Rivadeneira. Esta exposición se desarrollará el 21/06/12 a las 19.00hs. en Gabinete de Informática UART.

- Exposición “Las representaciones de la infancia de los alumnos universitarios, en el trayecto de las prácticas docentes del Profesorado”, a cargo de la Prof. Myriam MUÑOZ e integrantes de grupo de investigación, a realizarse el día 22 de junio a las 16:00hs. en el Aula 11.

-  Taller “El docente novel, los alumnos principiantes y la experiencia con las infancias”, a cargo de la Prof. Myriam MUÑOZ y grupo de investigación, a realizarse el día 22 de junio de 18:00hs. a 21:00hs. en el Aula 7.

-  Charla “Cartera de proyectos del área recursos naturales y su vinculación con las problemáticas y potencialidades regionales”, a cargo del Ing. Rodolfo CHRISTIANSEN, a realizarse el día 22 de junio a las 19:00hs. en el Aula 12.

-  Exposición “Arquitectura de las computadoras”, a cargo del Ing. Juan FONTANA, a realizarse el día 21 y 22 de junio en el horario de 15:00 a 20:00 Hs. en el Patio del Árbol de la Unidad Académica.

-  Exposición “Accesibilidad Web: Legislación, Estándares y Validadores”, a cargo de la Lic. Diana CRUZ, a realizarse el día 22 de junio a las 19:30hs. en el Aula 3.

-  Charla “Empresas Sustentables. Gestión y contabilización para su sostenibilidad” a cargo del Mg. Lic. Marcos OYARZÚN, el día 22 de junio a partir de las 18:30hs. en la Biblioteca.

-  Presentación del Libro “Continuidades y discontinuidades en los espacios de la práctica docente en las enseñanzas de las Ciencias Económicas. El caso EDJA Polimodal N° 6” a realizarse el día 22 de junio a partir de las 19:30hs en la Biblioteca.