La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, informa que se realizará el "TALLER “EDUCACIÓN A DISTANCIA”, en las instalaciones del Cibereducativo de 28 de Noviembre y en las Instalaciones de la UART-UNPA, los días
09 de Agosto (28 de Noviembre) - 10 de Agosto (Río Turbio)
· Proveer y transmitir información general de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
· Dar a conocer a los alumnos la existencia de una propuesta que promueve la educación a distancia.
· Describir el Sistema Educativo Bimodal.
· Promover los circuitos de comunicación y seguimiento en los alumnos para el cursado de las asignaturas a distancia, a través de los Asistentes de Alumnos No Presenciales y Dinamizadores.
· Difundir la usabilidad y accesibilidad del ambiente virtual de la UNPA.
· Integrantes y/o colaboradores del Cibereducativos de 28 de Noviembre.
· Ingresantes y/o estudiantes Reinscriptos a carreras de la Unidad Académica de Río Turbio, bajo el Sistema Educativo Bimodal
- UART – UNPA (localidad Río Turbio)
- CIBEREDUCATIVO (localidad 28 DE NOVIEMBRE)
Coordinador Educación a Distancia UART-UNPA: Sr. Rubén Omar Poggio
Inscripciones al Taller
· Desde el 31 de Julio al 08 de Agosto de 2012.
- Secretaría de Extensión de la UART ó Oficina de Educación a Distancia de la UART - De 14 a 21 hs.
- Cibereducativo de 28 de Noviembre. de 8 a 14 hs.
- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
TEMAS A TRATAR EN LOS TALLERES:
Cibereducativos. Actores intervinientes (Dinamizadores y/o Gestores Tecnológicos): rol y responsabilidades competentes.
Servicios de la Universidad: Becas de Extensión y Vinculación, Becas de Apoyo al Estudio, Becas de Investigación para alumnos Avanzados, Ayudantías de Alumnos Rentados ó Ad-Honorem, Jardín Maternal.
Gestiones Académicas. Procedimiento de Inscripción a Carreras, Asignaturas y Exámenes Finales.
Sistema de Asistencia Técnico Pedagógica (SATEP). Definición. Estándares y Medios.
Reglamento de Alumnos. Ordenanza Nº 013 (breve descripción). Categorías de Alumnos. Sistemático y No Sistemático. Clasificación.
Actores Intervinientes: Coordinadores de Educación a Distancia, Tutores Técnicos Pedagógicos, Productores de Materiales y Asistentes de Alumnos No Presenciales. Misiones y Funciones. Ubicación. Otros.
Módulo III: LA VIRTUALIDAD EN LA UNPA
Portal Institucional. Usabilidad y Accesibilidad.
Sistema Guaraní 3W. Acceso al sistema y Operaciones básicas para el estudiante.
Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje UNPAbimodal: Definición. Acceso al Sistema. Características. Aula virtual. Definición y Características.
Sistema de videoconferencias de escritorio Adobe Connect Pro: Aspectos básicos.
Programa:
15:00 a 19:00 Hs., período de tiempo en el que se desarrollará la actividad. Se iniciará con una Dinámica de presentación “ROMPEHIELO”, que favorecerá un primer conocimiento de las personas, sus inquietudes; nos permitirá formar una idea más clara de quienes participan del taller. Dicha actividad será mediada por los talleristas.
Luego, se procederá a desarrollar los Módulos I y II: “LA UNIVERSIDAD” - “SISTEMA EDUCATIVO BIMODAL”.
Ejes temáticos:
Módulo I:
- Estructura Orgánica de la UNPA.
- Cibereducativos y Centro de Atención.
- Servicios de la Universidad.
- Gestiones Académicas.
Módulo II:
- Modalidad de Cursado.
- Sistema de Asistencia Técnico Pedagógica (SATEP).
- Reglamento de Alumnos.
- Actores Intervinientes.
La presentación de los módulos estará mediada por diapositivas y un video institucional.
17:00 a 17:30. Corte/tiempo libre.
17:30 a 18:30, período de tiempo en el que se desarrollará el…
Módulo III:
“LA VIRTUALIDAD EN LA UNPA”:
- Portal Institucional.
- Sistema Guaraní 3W.
- Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje UNPAbimodal.
- Sistema de videoconferencias de escritorio Adobe Connect Pro.
La presentación del módulo III, estará dada - directamente – con el uso de los espacios en la red, acotando y direccionando la información solo a aquella que le sea de utilidad y de interés para el estudiante.
18:30 a 19:00. Franja horaria dispuesta para aquellos estudiantes reinscriptos, a fin de que realicen consultas o planteos específicos respecto del cursado de EECC, ó cualquier otro aspecto que implique gestión académica.
19:00. Cierre de la actividad.
< Prev | Próximo > |
---|