TALLER “EDUCACIÓN A DISTANCIA

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, informa que se realizará el "TALLER “EDUCACIÓN A DISTANCIA”, en las instalaciones del Cibereducativo de 28 de Noviembre y en las Instalaciones de la UART-UNPA, los días

09 de Agosto (28 de Noviembre) - 10 de Agosto  (Río Turbio)

OBJETIVOS DEL TALLER

·              Proveer y transmitir información general de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

·              Dar a conocer a los alumnos la existencia de una propuesta que promueve la educación a distancia.

·              Describir el Sistema Educativo Bimodal.

·              Promover los circuitos de comunicación y seguimiento en los alumnos para el cursado de las asignaturas a distancia, a través de los Asistentes de Alumnos No Presenciales y Dinamizadores.

·              Difundir la usabilidad y accesibilidad del ambiente virtual de la UNPA.

DESTINATARIOS:

·              Integrantes y/o colaboradores del Cibereducativos de 28 de Noviembre.

·              Ingresantes y/o estudiantes Reinscriptos a carreras de la Unidad Académica de Río Turbio, bajo el Sistema Educativo Bimodal

-              UART – UNPA (localidad Río Turbio)

-              CIBEREDUCATIVO (localidad 28 DE NOVIEMBRE)

Coordinador  Educación a Distancia UART-UNPA: Sr. Rubén Omar Poggio

Inscripciones al Taller

·              Desde el 31 de Julio al 08 de Agosto de 2012.

- Secretaría de Extensión de la UART ó Oficina de Educación a Distancia de la UART -  De 14 a 21 hs.

- Cibereducativo de 28 de Noviembre. de 8 a 14 hs.

- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TEMAS A TRATAR EN LOS TALLERES:

Modulo I: LA UNIVERSIDAD

Estructura orgánica de la UNPA. Unidades de Gestión y Ubicación Geográfica. Oferta Académica.

Cibereducativos. Actores intervinientes (Dinamizadores y/o Gestores Tecnológicos): rol y responsabilidades competentes.

Servicios de la Universidad: Becas de Extensión y Vinculación, Becas de Apoyo al Estudio, Becas de Investigación para alumnos Avanzados, Ayudantías de Alumnos Rentados ó Ad-Honorem, Jardín Maternal.

Gestiones Académicas. Procedimiento de Inscripción a Carreras, Asignaturas y Exámenes Finales.

Módulo II: SISTEMA EDUCATIVO BIMODAL

Modalidad de Cursado. Semipresencial y No Presencial.

Sistema de Asistencia Técnico Pedagógica (SATEP). Definición. Estándares y Medios.

Reglamento de Alumnos. Ordenanza Nº 013 (breve descripción). Categorías de Alumnos. Sistemático y No Sistemático. Clasificación.

Actores Intervinientes: Coordinadores de Educación a Distancia, Tutores Técnicos Pedagógicos, Productores de Materiales y Asistentes de Alumnos No Presenciales. Misiones y Funciones. Ubicación. Otros.

Módulo III: LA VIRTUALIDAD EN LA UNPA

Portal Institucional. Usabilidad y Accesibilidad.

Sistema Guaraní 3W. Acceso al sistema y Operaciones  básicas para el estudiante.

Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje UNPAbimodal: Definición. Acceso al Sistema. Características. Aula virtual. Definición y Características.

Sistema de videoconferencias de escritorio Adobe Connect Pro: Aspectos básicos.

Programa:

15:00 a 19:00 Hs., período de tiempo en el que se desarrollará la actividad. Se iniciará con una Dinámica de presentación “ROMPEHIELO”, que favorecerá un primer conocimiento de las personas, sus inquietudes; nos permitirá formar una idea más clara de quienes participan del taller. Dicha actividad será mediada por los talleristas.

Luego, se procederá a desarrollar los Módulos I y II: “LA UNIVERSIDAD” - “SISTEMA EDUCATIVO BIMODAL”.

Ejes temáticos:

Módulo I:

-              Estructura Orgánica de la UNPA.

-              Cibereducativos y Centro de Atención.

-              Servicios de la Universidad.

-              Gestiones Académicas.

Módulo II:

-              Modalidad de Cursado.

-              Sistema de Asistencia Técnico Pedagógica (SATEP).

-              Reglamento de Alumnos.

-              Actores Intervinientes.

La presentación de los módulos estará mediada por diapositivas y un video institucional.

17:00 a 17:30. Corte/tiempo libre.

17:30 a 18:30, período de tiempo en el que se desarrollará el…

Módulo III:

“LA VIRTUALIDAD EN LA UNPA”:

-              Portal Institucional.

-              Sistema Guaraní 3W.

-              Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje UNPAbimodal.

-              Sistema de videoconferencias de escritorio Adobe Connect Pro.

La presentación del módulo III, estará dada  - directamente – con el uso de los espacios en la red, acotando y direccionando la información solo a aquella que le sea de utilidad y de interés para el estudiante.

18:30 a 19:00. Franja horaria dispuesta para aquellos estudiantes reinscriptos, a fin de que realicen consultas o planteos específicos respecto del cursado de EECC, ó cualquier otro aspecto que implique gestión académica.

19:00. Cierre de la actividad.