CAPACITACIONES TVD-T

Curso - Taller - Guión Para TVD-T

DISERTANTE: Lic. María Gabriela Ramos
17 de Agosto / 9 a 12 Hs. 14:00 Hs. a 18:00 Hs.    -  18 de Agosto / 09:00 Hs. a 15:00 Hs.
DESTINATARIOS:
- Socios adherentes al NAT Aonikenk del Prograna Polos Audiovisuales para la TV Digital.
- Comunicadores audiovisuales. - Productores independientes.
- Trabajadores de los medios de comunicación

Actividad gratuita /Financiada por el Programa
Polos Audiovisuales Tecnológicos para la TV digital

Inscripción: Secretaría de Extensión UART

Objetivos:
- Conocer el proceso de realización de un guión televisivo -  Propiciar  la escritura de  guiones
para la TV digital - Reflexionar  sobre el rol del guionista en el proceso de realización de un
producto audiovisual.
Contenidos:
- Repaso de las nociones básicas de lenguaje audiovisual -  Construcción del relato audiovisua
 -  Géneros televisivos - Qué es un guión? Aproximaciones teóricas
- Guión de ficción y no-ficción - Etapas en la escritura de un guión.
- La Idea  (práctico) - La Story Line – (práctico)

- Sinopsis (práctico) - Personajes - (práctico) - La acción dramática (práctico)
 - Tiempo dramático. (práctico) - Unidad dramática. -
Propiedad Intelectual y derecho de autor.- Cierre.

Dirección de Contenidos Audiovisuales

A cargo de el  Docente: Alexis Valentín Medina, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2012

Capacitación:   “Dirección de Contenidos Audiovisuales”

Objetivo: Que los alumnos empleen usos  técnicos correctos y logren una educación visual y narrativa adecuada para mejorar técnicamente las producciones audiovisuales.

Metodología: Teoría técnica apoyada con material audiovisual, ejercicios grupales y prácticas con equipamiento profesional.

Clase 1

-Tamaños de planos y movimientos de cámara -Planos y tomas -Guión técnico -Story Board -Plantas de Cámara -Coreografías de cámara y movimientos internos -Puntos de vista y círculo de acción dramática -Como contar una historia con imágenes y sonido -Como se usa el sonido? El plano sonoro -Preparación de una escena con un actor -Preparación de una entrevista

Clase 2

-Organización en rodaje -Preproducción, rodaje y Post Producción -Desgloses, plan de producción y plan de rodaje -Iluminación para ficción -Diferencia de iluminación entre Cine y TV -La cámara para Cine y la cámara para TV -Uso narrativo de distancias focales -La duración de del plano -Exposición, obturación, ISO, balance de blanco.

Clase 3 (Práctica)

-Grabación de una escena simple -Grabación de entrevistas

*Dichas prácticas serán realizadas empleando puestas de cámaras, luces y toma de sonido.

El docente cuenta con equipamiento para las prácticas que incluyen: Luces profesionales y sonido digital, las cámaras de video deben ser suministradas por le Nodo.

Capacitaciones organizadas por el NAT AONIKENK