TVD - POLO PATAGONIA SUR

Fábrica de TV

FINANCIARÁN CINCO PROYECTOS AUDIOVISUALES DEL POLO PATAGONIA SUR

La comisión integrada por autoridades del Programa Polos, el CIN y la Televisión Digital Argentina terminó de seleccionar anoche los proyectos audiovisuales que se producirán en el marco de esta iniciativa. Cinco de las ocho propuestas presentadas por el Polo que integran la UNPA y la UNPSJB llegaron a la instancia final y podrán iniciar la realización de los pilotos.

Autoridades y coordinadores del Programa Polos Audiovisuales, el Consejo Interuniversitario Nacional  y la Televisión Digital Argentina  realizaron hoy, en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el anuncio de las asignaciones presupuestarias para la producción de los proyectos de programas para la Fábrica de Televisión.

En este sentido, tras la ceremonia oficial en Buenos Aires, el Lic. Matías Barrionuevo, coordinador del Polo Audiovisual Tecnológico Patagonia Sur y e integrante de la Comisión evaluadora, detalló que se asignaron cinco proyectos de los 8 que habían pasado todos los tramos previos de evaluación, correspondientes a este Polo, de los cuales cuatro son programas periodísticos y uno corresponde al rubro ficción.

En el caso del PAT SUR, cuyas cabeceras son la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se conoció también que se asignó una Incubadora, que será la instancia en la que los proyectos que quedaron en la etapa final puedan ser trabajados para definir mejor su formato o el guión, para poder ser asignados en la siguiente fase de la Fábrica de TV.

Por su parte, Barrionuevo destacó que los proyectos asignados al Polo Patagonia Sur son: “Generación Z”, “Miniperiodistas”, “Ágora 2.0”, “Sonido Sur” y “La Vida en un Trámite”.

No obstante, se informó que en instancia de clínica quedó el proyecto “La Chimenea Mágica”, que será trabajado en la incubadora para hacer algunas modificaciones, ya que la idea de este producto resultó muy interesante, por lo que desde el Programa Polos se detalló que se brindará especial apoyo a esta propuesta y a similares de otros nodos del país.

Producción de calidad

Dentro de lo que fue el proceso de presentación y evaluación de proyectos para la línea de producción Fábrica de TV, desde el Programa Polos se invitó a todos los nodos del país a presentar tres programas cada, que podían ser una ficción y hasta dos programas periodísticos o de interés general.

Los nueve polos ubicados en diferentes puntos de la Argentina presentaron un total de 102 proyectos, de los cuales 76 pasaron todas las instancias previas hasta la selección final, asignándose el presupuesto para 55 proyectos.

En este sentido, el Lic. Matías Barrionuevo detalló que el proceso de selección final fue largo ya que hubo que analizar en detalle todos los proyectos, por cada nodo y cada polo, aunque destacó que el balance ha sido positivo merced a la calidad de los trabajos presentados.

“Llegamos con muchas expectativas a las reuniones de la comisión de selección y pudimos ser testigos de la calidad de producción, como así también las capacidades profesionales que existen a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Estamos muy contentos con los resultados, más sabiendo que esto es un primer e importante paso para la realización de contenidos para la TV Digital Argentina”, agregó Barrionuevo.

Fuente: Extensión Universitaria / Rectorado UNPA