TELEVISIÓN DIGITAL

CURSO GRATUITO SOBRE DISEÑO Y
POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO PARA TV. - San Julián

Plenario del Nodo Audiovisual Tecnológico Aonikenk
                                      Convocamos a una nueva reunión plenaria a llevarse a cabo el día MARTES 06 DE NOVIEMBRE 15:30hs., en AULA 40 de la UNIDAD ACADÉMICA RÍO GALLEGOS (UNPA), LISANDRO DE LA TORRE 1070.

En esta oportunidad se expondrá la siguiente temática:
- Experiencia del proceso de filmación del programa piloto SONIDO SUR
- Metodología de preparación previa a la "incubadora" con los equipos de LA CHIMENEA MÁGICA y COMBINADOS.
- Vigencia del lineamiento AHÍ VA y posibles temáticas. Exposición del proyecto Cóndores en Río Turbio.

Curso gratuito sobre Diseño y Postproducción de Sonido para TV.

El próximo viernes 2 y el sábado 3 de noviembre, se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Académica San Julián, el curso gratuito de Diseño Sonoro y postproducción de sonido para Televisión que estará a cargo de Alejandro Seba.

Dentro de lo que será esta capacitación, Seba comenzará detallando el trabajo que se hace en materia de diseño, sus etapas y todo lo referido al diseño sonoro. La relación del director y equipo con el sonido de la película, y los roles. También se verán los elementos narrativos audiovisuales, la programación mediante la escritura del guión, el espacio acústico y el plano sonoro en la realidad y el film. Además de ejemplos de Planos Sonoros en películas, el poder de la post; pensar en Sonido: el universo sonoro, guionista y director; niveles de escucha, preproducción: Guionista, punto de escucha, entorno, interacción con el sonido; y puntos de escucha: Escucha subjetiva alterada, Escucha disminuida, Visión y escucha subjetiva alterada, Personajes o acontecimientos dramáticos en off, y Entornos con características especiales; y el trabajo y objetivos del productor, el director – sonidista. En relación al armado de la banda sonora se verán aspectos sobre el pensar en Sonido: Montajista, construcción del film; el uso del fuera de campo y la cadena de lenguajes, el diseño Sonoro, el paisaje sonoro: Niveles de Comunicación y el carácter unificador y puntualizador del sonido.
Finalmente, en cuanto a la postproducción de sonido, se verán conceptos de roles, recorridos de la post de imagen y sonido; etapas: elección de micrófonos, nivelado, sincronismo y procesos; y doblajes: registro y empate.

Los interesados en participar de este curso gratuito deberán ponerse en contacto con la Coordinación del Nodo TEWSEN, al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Finalmente, se detalló que se ha dispuesto un alojamiento gratuito en el albergue del Club Independiente, ubicado a tres cuadras de la Unidad Académica San Julián. Los interesados podrán comunicarse por correo electrónico con el área de Acceso y Permanencia de esa sede a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó bien por teléfono al (02962) 452319/452186 interno 18. En la misma área, se les brindará información de hotelería a quienes deseen pernoctar en lugar a elección.