UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LA UNPA ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESANTES 2013, HASTA ESTE 18 DE DICIEMBRE

E-mail Imprimir PDF

alt

Hasta el 18 de diciembre del corriente año, los jóvenes y adultos interesados en seguir estudios superiores podrán inscribirse en cualquiera de las más de 30 carreras que ofrece la universidad pública y gratuita de Santa Cruz.
Aquellos interesados en integrarse a partir del año próximo a la comunidad universitaria, podrán elegir la oferta académica consolidada de tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías en las áreas de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Empresariales, Recursos Naturales, Informática, Educación, Salud y Turismo.
Se trata de carreras de diversa duración, fuertemente orientadas al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la provincia y la región, que  en todos los casos presentan una sostenida demanda e inserción laboral de los profesionales egresados.
La UNPA ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una  amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergues estudiantiles, jardines maternales y comedores universitarios- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.
Además de las unidades académicas, ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos, la universidad cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios- , lo que permite cursar los estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia y el Sistema UNPAbimodal.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos o ingresar a www.unpa.edu.ar

Carreras

Cs. Básicas y Aplicadas: Tecnicatura Universitaria en Minas/ Ingeniería Electromecánica/ Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo/ Tecnicatura Universitaria en Energía/ Ingeniería Química/ Profesorado en Matemática

Recursos Naturales: Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables (Orientación Producción Acuícola)/ (Orientación Producción Frutihortícola)/ (Orientación Producción Agropecuaria)/ Ingeniería en Recursos Naturales Renovables/

Informática: Analista de Sistemas/ Licenciatura en Sistemas/ Ingeniería en Sistemas/ Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web/ Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras

Cs. Económicas y Empresariales: Licenciatura en Administración/ Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones/ Profesorado en Economía y Gestión de Organizacion

Educación: Licenciatura en Psicopedagogía/ Profesorado en Ciencias de la Educación/Profesorado para la Educación Primaria/ Profesorado en Nivel Inicial

Cs. Sociales y Humanas: Licenciatura en Trabajo Social/ Licenciatura en Geografía/ Licenciatura en Comunicación Social/ Profesorado en Letras/ Licenciatura en Letras/ Profesorado en Historia/ Licenciatura en Geografía/ Profesorado en Geografía

Salud: Enfermería Universitaria/ Licenciatura en Enfermería

Turismo: Tecnicatura Universitaria en Turismo/ Licenciatura en Turismo

Para conocer detalles de las carreras y sedes en las que se dictan ingresar a

http://www.unpa.edu.ar/carreras/listar

 REQUISITOS: FOTOCOPIA DE 1° Y 2° HOJA DEL DNI - FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO ANALÍTICO LEGALIZADO POR JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO PÚBLICO O CONSTANCIA DE CERTIFICADO ANALÍTICO EN TRÁMITE- DOS (2) FOTOS CARNET 4 X 4

Pertinencia

María José Leno, secretaria general académica de la UNPA,  dijo que con cada nuevo período de inscripción para Ingresantes “se busca potenciar la incidencia de ser la  universidad pública de Santa Cruz” con “una oferta de carreras que responden a necesidades de formación de profesionales de la provincia y la región y que efectivamente tienen una rápida inserción laboral en el medio”.
“Tenemos la expectativa de seguir incrementando nuestra matrícula de alumnos - que por cierto en los últimos cinco años ha crecido mucho-, y para eso garantizamos una formación de calidad equivalente a la de cualquier universidad del país y  tenemos variadas estrategias para acompañar el ingreso y el paso de la escuela media a la educación universitaria”, acotó.
Más allá de los profesorados y otras opciones ya tradicionales en la elección de los Ingresantes, Leno reparó en la necesidad de seguir sumando alumnos en las carreras vinculadas a las denominadas 'Áreas de Vacancia Regional' – como Recursos Naturales o Energía- que “son espacios en los que no solamente el Estado Nacional, sino también el Estado Provincial, requieren de profesionales formados en función de una mirada estratégica del país”.

Calidad

La secretaria general académica hizo también hincapié en la excelencia de la  formación que se imparte, y en tal sentido explicó que la UNPA “se ajusta a los criterios que el Estado nacional dispuso para garantizar que las carreras que se ofrecen  responden a la calidad educativa que se pautan en el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior”.
“Nosotros – precisó- participamos de todos los procesos de acreditación de carreras que se convocaron a nivel nacional, que en muchos casos ya los hemos pasado positivamente; ahora nos encontramos en  marcha en el proceso de acreditación de las carreras de Educación y prontamente va a pasar lo mismo con la oferta de Salud”.

Formación integral

Por otra parte, indicó que “en al última década la universidad ha potenciando una serie de estrategias que hacen no solo al acceso, sino fundamentalmente a la permanencia y al egreso de los estudiantes”. En este contexto,  sostuvo que los alumnos “no son solamente personas que  asisten a tomar clases, sino que se incorporan a una  comunidad universitaria y tienen la posibilidad concreta de transitar todas las dimensiones que la universidad contiene”.
Al respecto, Leno manifestó que “los estudiantes pueden formar parte de equipos de investigación, pueden participar en proyectos de extensión que vinculan a  la universidad directamente con la sociedad y pueden asistir a distintos eventos académicos que construyen la cultura universitaria y contribuyen al desarrollo de ese futuro profesional”, precisó.
“La oferta de grado es una de las posibilidades que tiene la universidad, pero nosotros vemos a la UNPA como una comunidad  universitaria que trabaja fuertemente en tres dimensiones: la formación, la extensión y la investigación”, expresó finalmente la  referente del Rectorado.

 

 

 

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux