SALUTACIÓN 73 ANIVERSARIO DE RÍO TURBIO

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en nombre de sus autoridades la Decana Lic. Silvia Llanos, la Vicedecana Mg. Margarita Vera, en representación del equipo de gestión, cuerpo docente, de administración y apoyo, y la comunidad universitaria toda: desea hacer llegar su más destacada salutación al cumplirse 73 Aniversario de nuestro querido Río Turbio, y a su vez saludar a todas las familias, instituciones y la comunidad en general que conforman esta hermosa ciudad.
Aprovechamos la oportunidad para reconocer el largo camino y el legado que nos han dejado nuestros pioneros, muchos de ellos inmigrantes que llegaron desde muy lejos, y han dejado su huella en estas latitudes que aún perdura en la memoria colectiva de la comunidad, siendo uno de los pilares fundamentales de nuestro patrimonio. También debemos recordar a todos los que han llevado adelante una ardua lucha durante tantos años para forjar y construir entre todos esta comunidad, a pesar de la distancia, el clima implacable, y los contextos socio-económicos poco favorables.

Como miembros de esta sociedad, queremos manifestar toda la predisposición para desarrollar las actividades conjuntas y necesarias para engrandecer nuestra comunidad en pos del progreso y bienestar de todos los habitantes de Río Turbio, a través de proyectos vinculados con la extensión, la investigación, la ciencia y la tecnología, para el crecimiento y prosperidad de las personas que vivimos en estos confines de la patria.
Por último, en este nuevo aniversario, queremos brindar con todos nuestros vecinos de la localidad, y expresarle que entre todos, desde el lugar que nos toca representar, debemos lograr una sociedad justa, que crezca en paz y armonía, y de esta manera disfrutaremos el presente y nos dispondremos para un futuro mejor.