UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
UART

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN A BECAS DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN 2018

E-mail Imprimir PDF

Desde el 19 al 28 de febrero de 2018 se abre una nueva convocatoria para inscripción a Becas de Extensión y Vinculación para Programas y Proyectos de Extensión y Vinculación para los estudiantes de esta Unidad Académica, en los distintos proyectos y programas que a continuación se detallan:

¨Programa Cultural Apertura" Directora: Lic. Silvia Llanos. (2 Becarios). Perfil del alumno: Alumnos de la carrera de Profesorado para la Educación Inicial - Profesorado para la Educación Primaria - Licenciatura en Trabajo Social.

" Programa Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Construcción y Gestión de Conocimiento" Directora Ing. Silvia G. Rivadeneira Molina (2 Becarios). Perfil del Alumno: Poseer capacidad para redactar textos en forma adecuada y autónoma. Conocer y manejar recursos informáticos con facilidad, tales como aplicaciones de ofimática, sistema operativo, navegadores, cliente de correo electrónico, manipulación de documentos, digitalización de documentos.

"Programa Patrimonio Natural: Valoración de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable" Directora: Dra. Graciela Tello (1 Becario). Perfil del alumno: Conocimientos básicos de Ciencias de la Tierra y manejo de herramientas de informática.

"Programa Seguridad e Higiene en el Trabajo" Director Ing. Victor Hugo Morales (1 Becario). Perfil del alumno: Ser alumno de TUSHT. Disponibilidad horaria para desarrollar tareas inherentes a la beca.

"Proyecto Reducción de Residuos Orgánicos mediante el uso de lombrices rojas (Eisenia Foetida)". Directora Ing. Argentina Mabel Morán. (1Becario). Perfil del alumno: Ser alumnos de profesorado para la Educación Primaria. Alumnos de Profesorado para la Educación Inicial preferentemente que hayan cursado cursado didáctica de las Ciencias Naturales.

- Requisitos: Ordenanza 206-CS-UNPA
Presentar por mesa de entrada en carpeta A4:
a- Nota y formulario de Solicitud de Inscripción.
b- Plan de Trabajo.
c- Certificado Analítico.
d- Currículum Vitae del postulante con las certificaciones correspondientes.
e- Currículum Vitae del Director de la Beca.

2-Cumplimentar las siguientes condiciones:
a- Ser alumno sistemático de la UNPA.
b- Haber aprobado como mínimo dos materias en un período de un año previo a la fecha de postulación.
c- Estar cursando al menos una materia al momento de la postulación.
d- Tener 8 materias aprobadas si es carrera de grado y 5 si es de pregrado.
e- Promedio no inferior a 6 (Sin contar Aplazos).
(Solicitaren Secretaría Académica Certificado Analítico y Ficha del Alumno: Regularidades)

INSCRIPCIONES: Los estudiantes deberán inscribirse por Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica Río Turbio, en el horario de 08:00 a 15:00 hs., adjuntando la documentación estipulada en la Ordenanza N° 206-CS-UNPA.

 

Convocatoria a Inscripción para Ayudante Alumno en Lic. en Trabajo Social - Carrera Analista de Sistemas

E-mail Imprimir PDF

Se abre la convocatoria a Inscripción para Ayudante Alumno Ad – Honorem en los Espacios Curriculares de: Resolución de Problemas y Algoritmos, Organización de las Computadoras, Arquitecturas de Computadoras y Álgebra de la carrera de Analista de Sistemas perteneciente a la Escuela de Sistemas e Informática, en el marco del Reglamento de Ayudante Alumno, Ordenanza Nro. 069-CS-UNPA, desde el 19 de febrero al 02 de marzo de 2018.

 

CONDICIONES PARA ASPIRAR AL CARGO DE AYUDANTE ALUMNO (ART. 7°):

 

  • Ser alumno sistemático de la Universidad, en la Unidad Académica donde se concursa el cargo, al momento de su presentación como aspirante a cubrir el cargo.

  • Contar con un mínimo del veinte por ciento de las asignaturas, correspondientes al plan de estudios de la carrera en que figure inscripto el concursante, aprobadas.

  • Tener aprobada la asignatura exigida en la convocatoria.

  • Cumplimentar los requisitos particulares eventualmente exigidos, para cada caso, en los planes de formación que sustentan las convocatorias.

 

ESPACIO CURRICULAR: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ALGORITMOS.

 

  1. Tipos de tareas a desempeñar:

 

  • Asistencia y participación en clases.

  • Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del Espacio Curricular y de cada clase en particular.

  • Colaboración en la preparación de los materiales de clase.

  • Asistencia en la atención de consulta de inquietudes por parte del alumnado.

  • Apoyo en la resolución de los diferentes Trabajos Prácticos propuestos.

  • Participación de actividades de Extensión y Vinculación que se desarrollen desde la cátedra.

  • Participación en actividades de Investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas.

 

  1. Asignatura concursada: Resolución de problemas y algoritmos.

  2. Condiciones particulares requeridas para cada caso: No se contempla.

  3. Asignatura que deberá tener aprobada el alumno para presentarse a la convocatoria:

Aprobada: Resolución de problemas y algoritmos.

Regular o Aprobada: Programación Orientada a Objetos / Laboratorio de Programación (No excluyente)

  1. Integración de la Comisión Evaluadora:

 

  • Titulares: Lic. Fabián ALTAMIRANO (Responsable), Lic. Diana CRUZ, Ing. Juan FONTANA.

  • Suplente: Ing. Gabriela RIVADENEIRA.

  • Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Samanta MANSILLA RUIZ.

 

  1. Número de cargos a cubrir: 1 Cargo.

  2. Tiempo de duración del cargo: Materia anual.

  3. Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones: Desde el 19/02 al 02/03, Mesa de Entradas de la UART, de 08:00 a 15:00 hs.

  4. Día y hora de la entrevista: 12 de marzo de 2018 a las 09:00 hs.

 

ESPACIOS CURRICULARES: ORGANIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS.

 

  1. Tipos de tareas a desempeñar:

 

  • Asistencia y participación en clases.

  • Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del Espacio Curricular y de cada clase en particular.

  • Colaboración en la preparación de los materiales de clase.

  • Asistencia en la atención de consulta de inquietudes por parte del alumnado.

  • Apoyo en la resolución de los diferentes Trabajos Prácticos propuestos.

  • Participación de actividades de Extensión y Vinculación que se desarrollen desde la cátedra.

  • Participación en actividades de Investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas.

 

  1. Asignaturas concursadas: Organización de las Computadoras y Arquitectura de Computadoras.

  2. Condiciones particulares requeridas para cada caso: No se contempla.

  3. Asignatura que deberá tener aprobada el alumno para presentarse a la convocatoria: Organización de las Computadoras y Arquitectura de Computadoras.

  4. Integración de la Comisión Evaluadora:

 

  • Titulares: Ing. Juan FONTANA (Responsable), AdeS. Carlos ARES, Lic. Diana CRUZ.

  • Suplente: Ing. Gabriela RIVADENEIRA.

  • Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Samanta MANSILLA RUIZ.

 

  1. Número de cargos a cubrir: 1 Cargo para cada asignatura.

  2. Tiempo de duración de los cargos: Cuatrimestral.

  3. Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones: Desde el 19/02 al 02/03, Mesa de Entradas de la UART, de 08:00 a 15:00 hs.

  4. Día y hora de la entrevista: 13 de marzo de 2018 a las 09:00 hs.

 

ESPACIO CURRICULAR: ÁLGEBRA.

 

  1. Tipos de tareas a desempeñar:

 

  • Participar de las actividades de la cátedra. Podrá asistir al 60% de las clases teóricas, prácticas y teórico-prácticas. Carga Horaria Semanal: Miércoles de 17.00 a 19.00 / Viernes de 17.00 a 19.00 hs.

  • Dictar un Trabajo Práctico o una clase teórica durante el primer año incrementando su participación en el 2do. Año si se da continuidad al cargo como Ayudante Alumno.

  • Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del Espacio Curricular.

  • Participación de actividades de Extensión y Vinculación que se desarrollen desde la cátedra.

  • Participación en actividades de Investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas.

 

  1. Asignaturas concursadas: Álgebra.

  2. Condiciones particulares requeridas para cada caso: No se contempla.

  3. Asignatura que deberá tener aprobada el alumno para presentarse a la convocatoria: Debe tener aprobada Álgebra.

Debe tener regularizada o aprobada Matemática Discreta y Análisis Matemático.

  1. Integración de la Comisión Evaluadora:

 

  • Titulares: Ing. César GASPAR (Responsable), Ing. Horacio REINOSO, Lic. Diana CRUZ.

  • Suplente: Ing. Gabriela RIVADENEIRA.

  • Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Samanta MANSILLA RUIZ.

 

  1. Número de cargos a cubrir: 1 Cargo.

  2. Tiempo de duración del cargo: 1° Cuatrimestre.

  3. Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones: Desde el 19/02 al 02/03, Mesa de Entradas de la UART, de 08:00 a 15:00 hs.

  4. Día y hora de la entrevista: 14 de marzo de 2018 a las 09:00 hs.

 

IMPORTANTE:

La inscripción se realizará por Mesas de Entradas y Archivo con la presentación de la documentación prevista en el Art. 13° de la Ord. Nro. 069-CS-UNPA.

 

 

Concurso. A 100 años de la Reforma Universitaria

E-mail Imprimir PDF

 

 


La Dirección  de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos de la UNPA UART informa sobre el lanzamiento del concurso de Artículos Académicos bajo el lema “Reflexiones y proyecciones a 100 años de la Reforma Universitaria de 1917”. Dicho concurso es una  iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias para la Publicación Digital sobre Vinculación Tecnológica.
 
En el marco de las acciones a desarrollarse con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 se convoca a los actores del sistema universitario a la presentación de artículos académicos de reflexión y prospectiva en torno a la VINCULACIÓN TECNOLÓGICA, para la concreción de una publicación digital a cargo de la Coordinación Nacional de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias. 
 
El concurso contará con premios y menciones especiales para los mejores trabajos además de la publicación de los mismos.
 
Ejes Temáticos
La función de VT desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial.
El desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización.  
El desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica.
La vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.
 
Los artículos deberán estar orientados al desarrollo de reflexiones y proyecciones teóricas y conceptuales en torno a la función de la extensión según el eje temático seleccionado, sin enfocarse en la presentación de relatos de experiencias específicas. No serán tomados en consideración aquellos trabajos que no se enmarquen en este requerimiento. 
 

¿Quiénes pueden participar?
Los artículos podrán ser producidos por 3 (tres) autores/as como máximo. Al menos 1 (uno) de los/las autores/as debe cumplir el requisito de ser: Directores/as de Proyectos de Vinculación Tecnológica, docentes (Jefes/as de Cátedra, Adjuntos, Asociados, JTP, Ayudantes de Primera), investigadores, graduados, funcionarios y no docentes de áreas  vinculadas al tema. 
Los estudiantes u otros/as interesados en participar, como por ejemplo actores de la comunidad, podrán integrar el equipo de producción de los artículos.  
 
¿Cómo participar?
La Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica y las universidades participantes, a través de sus áreas de Vinculación Tecnológica, determinarán de forma conjunta la cantidad máxima de trabajos a presentar por cada institución.
Todas las producciones realizadas deberán ser presentadas a las áreas de Vinculación Tecnológica de los ámbitos rectorales, siendo éstas quienes llevarán adelante el proceso de selección definitiva de los trabajos a ser presentados por parte de cada universidad al concurso.
Para la selección final de los artículos a ser publicados y premiados por el concurso se conformará un comité para la evaluación y selección integrado por expertos en la temática de todo el sistema universitario y representantes de la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica.
 
¿Cuáles son los plazos?
 
El concurso consta de tres instancias de presentación:
 
PRIMERA INSTANCIA: Los/las autores/as tendrán plazo hasta el viernes 9 de  marzo de 2018, para informar a las áreas de Vinculación Tecnológica de los ámbitos rectorales de cada Institución el eje temático seleccionado para la producción del artículo, la nómina de los integrantes y un resumen de hasta 250 palabras.
SEGUNDA INSTANCIA: Los/las autores/as tendrán plazo hasta el viernes 13 de abril de 2018, para presentar sus artículos ante las áreas de Vinculación Tecnológica de los ámbitos rectorales de cada Institución.
TERCERA INSTANCIA: Las áreas de Vinculación Tecnológica de los ámbitos rectorales de cada Institución tendrán plazo hasta el viernes 27 de abril de 2018 para la presentación de los artículos seleccionados ante la DNDU yV.
 
Para  consultas y asesoramiento comunicarse con Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos al tel. (02902) 421 990 int. 224– Mail: vinculació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  – Horario de 9 a 16 hs.


 

 

Convocatoria a Inscripción para Ayudante Alumno en Lic. en Trabajo Social

E-mail Imprimir PDF

 

Se abre la Convocatoria a Inscripción para Ayudante Alumno Ad – Honorem en el Espacio Curricular Práctica II, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social perteneciente a la Escuela de Trabajo Social, en el marco del Reglamento de Ayudante Alumno, Ordenanza Nro. 069-CS-UNPA, desde el 19 de febrero al 02 de marzo de 2018.

 

Las condiciones para aspirar al cargo de Ayudante Alumno (Art. 7°) son las siguientes:

 

  • Ser alumno sistemático de la Universidad, en la Unidad Académica donde se concursa el cargo, al momento de su presentación como aspirante a cubrir el cargo.

  • Contar con un mínimo del veinte por ciento de las asignaturas, correspondientes al plan de estudios de la carrera en que figure inscripto el concursante, aprobadas.

  • Tener aprobada la asignatura exigida en la convocatoria.

  • Cumplimentar los requisitos particulares eventualmente exigidos, para cada caso, en los planes de formación que sustentan las convocatorias.

 

  1. Tipos de tareas a desempeñar:

 

  • Participación en las reuniones de equipo de cátedra de forma virtual y presencial, y acompañamiento en el dictado de la asignatura en forma virtual y presencial.

  • Participación en el diseño de la asignatura en sus tópicos principales.

  • Participación en la construcción de material bibliográfico para la asignatura.

  • Participación en eventos, congresos, jornadas, propias de la disciplina o afines.

  • Participación en Proyectos de Extensión y/o Investigación relacionados con la asignatura.

 

  1. Asignatura concursada: Práctica II.

  2. Condiciones particulares requeridas para cada caso: Estudiantes de la carrera residentes en El Calafate y Río Grande.

  3. Asignatura que deberá tener aprobada el alumno para presentarse a la convocatoria: Práctica I y Práctica II.

  4. Integración de la Comisión Evaluadora:

 

  • Titulares: Prof. Mónica GLOMBA, Lic. Gisel BARBOZA, Lic. Alejandra GONZALO.

  • Suplente: Lic. Mariana DE BENEDETTI.

  • Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Úrsula RUBINICH.

 

  1. Número de cargos a cubrir:

 

  • 2 cargos para estudiantes residentes en El Calafate.

  • 2 cargos para estudiantes residentes en Río Grande.

 

  1. Tiempo de duración de cada cargo: Materia anual.

  2. Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones: Desde el 19/02 al 02/03, Mesa de Entradas de la UART, de 08:00 a 15:00 hs.

  3. Día y hora de la entrevista: 12 de marzo de 2018 a las 09:00 hs.

IMPORTANTE: Las inscripciones se realizarán por Mesas de Entradas y Archivo con la presentación de la documentación prevista en el Art. 13° de la Ord. Nro. 069-CS-UNPA.”

 

Becas de Extensión y Vinculación 2018

E-mail Imprimir PDF

La Unidad Académica Río Turbio perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que, entre los días 11 y 22 de diciembre del año en curso se encontrará abierta la convocatoria de Becas de Extensión y Vinculación para Programas y Proyectos de Extensión y Vinculación para los estudiantes de esta institución educativa, a los distintos proyectos y programas que se detallan a continuación:

-“Programa Cultural Apertura”. 
-Dirección: Lic. Silvia O. LLANOS - 2 Becarios. Perfil del 
-Estudiante: Alumnos de Profesorado para la Educación Inicial, Profesorado para la Educación Primaria y Licenciatura en Trabajo Social.

-“Programa Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Construcción y Gestión de Conocimiento”.
-Dirección: Ing. Silvia G. RIVADENEIRA MOLINA - 2 Becarios. ---Perfil del Estudiante: Poseer capacidad para redactar textos en forma adecuada y autónoma. Conocer y manejar recursos informáticos con facilidad, tales como aplicaciones de ofimática, sistema operativo, navegadores, cliente de correo electrónico, manipulación de documentos, digitalización de documentos.

-“Programa Patrimonio Natural: Valoración de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable”. 
-Dirección: Dra. Graciela TELLO - 1 Becario. 
-Perfil del Estudiante: Poseer capacidad para redactar textos en forma adecuada y tener conocimientos básicos de herramientas de informática.

-“Programa Seguridad e Higiene en el Trabajo”. 
-Dirección: Ing. Víctor H. MORALES - 1 Becario. 
-Perfil del Estudiante: Alumno avanzado de TUSHT, tener aprobadas al menos el 50% de la totalidad de las asignaturas, disponibilidad de tiempo para desarrollar las actividades inherentes a la Beca.

Requisitos (Ordenanza 206 – CS- UNPA)

1-Presentar por mesa de entrada en carpeta A4:
a- Nota de Solicitud de Inscripción.
b- Plan de Trabajo.
c- Certificado Analítico.
d- Currículum Vitae del postulante con las certificaciones correspondientes.
e- Currículum Vitae del Director de la Beca.

2-Cumplimentar los siguientes requisitos:
a- Ser alumno sistemático de la UNPA.
b- Haber aprobado como mínimo dos materias en un período de un año previo a la fecha de postulación.
c- Estar cursando al menos una materia al momento de la postulación.
d- Tener 8 materias aprobadas si es carrera de grado y 5 si es de pregrado.
e- Promedio no inferior a 6 (Sin contar Aplazos).

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

DECANA

Lic. Silvia O. Llanos

 

VICE-DECANA

Mg. Margarita B. Vera

 

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 

SAU Adela Muñoz

 

SECRETARIA ACADÉMICA

Prof. Ana Laura Persano

 

SECRETARIo DE EXTENSIÓN

Ing. Wilson I. Salvat

 

SECRETARIA DE

INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

Ing. Mabel Morán

 

 

Imagenes

Get the Flash Player to see this rotator.
Powered By Joomla.it

UART - Av de los Mineros 1246 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.