El arte te lleva por "Las Cuatro Estaciones"

Ayer 24e noviembre a las 19:30 hs en las instalaciones de la Escuela Superior de Minas de nuestra Casa de Altos Estudios, se dio inicio a la muestra de arte “Las Cuatro Estaciones” de la prestigiosa artista Ana Gnesutta.

El acto inaugural contó con la presencia de la Decana de nuestra Unidad Académica Lic. Silvia Llanos, quién habló del compromiso y las tareas que viene desarrollando la UART con las diferentes expresiones artísticas hace varios años, a través del Programa “Cultural Apertura”. Destacó el trabajo y la participación de los artistas locales, y agradeció especialmente a Ana Gnesutta por su confianza depositada en la institución y su larga trayectoria representando la cultura de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

También se hicieron presentes las concejales Claudia Pavez y Karina Nieto. Así mismo se contó con la presencia de la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Río Turbio, Prof. Cecilia Gaitán, el escritor Pedro Carrizo, alumnos del Colegio Santa Bárbara, público en general, y acompañamiento especial de sus familiares.

Las  Cuatro Estaciones  se podrá visitar  hasta el día 2 de diciembre, en donde a través de diversas técnicas artísticas  se observa la intervención del tiempo en la naturaleza. La diversidad de colores que componen las obras generan un clima que embellece toda la muestra.

La muestra cuenta con más de 30 obras que tiene como elemento protagonista al “árbol” que es un símbolo muy importante para la vida y un ejemplo a seguir, resistiendo el paso y las inclemencias del tiempo erguido siempre de pie y eso es muy importante para mí”, expresó la artista.

Ana Gnesutta