LA UART CAPACITARÁ AL PERSONAL DE YCRT

La vice Decana de la Unidad Académica de Río Turbio (UART), Mg. Margarita Vera, confirmó tras una reunión con el Gerente de Recursos de la empresa YCRT, Prof. Francisco Roldán, que la empresa solicitó a la casa de altos estudios la realización de una serie de capacitaciones para el personal. La misma se ejecutará a través de la empresa aseguradora local Experta ART y estará relacionada a la seguridad en el trabajo. “Se trata de una primera experiencia de capacitación muy importante para la Unidad Académica”, afirmó Vera, quién destacó la elección de la UNPA por parte de los gerentes de la empresa YCRT para esta importante capacitación de su personal.

El viernes 20 de mayo se celebró en las oficinas de la Unidad Académica de Río Turbio (UART), una importante reunión entre la vice Decana, Mg. Margarita Vera; el gerente de Recursos de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Prof. Francisco Roldan; y la representante de la empresa aseguradora EXPERTA ART, Téc. Laura Albertini. En la misma la empresa YCRT solicitó formalmente a la unidad académica de la UNPA la firma de un convenio que posibilite la realización de una primera capacitación para su personal en materia de seguridad en el trabajo.

En este sentido, la vice Decana, Margarita Vera afirmó: “Se trata de una primera experiencia de capacitación muy importante para la Unidad Académica, porque abre un abanico de posibilidades muy interesante, tanto para la Universidad como para la empresa” y agregó: “Nosotros contamos con el recurso técnico y con los docentes para desarrollar diferentes capacitaciones que enriquezcan tanto a la empresa como a nuestra Unidad Académica”.

Vera recordó que “De algún modo es el fin de esta gestión tanto en la UART como en la UNPA, la de salir al encuentro de necesidades concretas que surjan de la sociedad” y puntualizó: “La idea es poder realizar capacitaciones y acciones concretas tendientes a fortalecer el acceso a una educación, a través de capacitaciones de calidad, más allá del ámbito académico de cursado. La universidad tiene el deber de llegar a la comunidad con propuestas concretas, más allá de su alumnado”.

Con respecto a esta primera reunión con las autoridades de YCRT, Vera aseguró: “Se esperan reuniones posteriores con la aseguradora quién planteará las áreas y niveles gerenciales a los cuales estarán destinadas las mismas” y agregó: “Lo más importante es que este es un primer paso muy positivo y enriquecedor para todas las partes” y detalló que “El área de Vinculación tecnológica y seguimiento de proyectos llevará a cabo la implementación de los convenios respectivos para dar el marco al acuerdo”. No se descarta que esta sea una primera capacitación de otras que puedan coordinarse con la empresa: “Contamos con profesionales de diversas áreas para hacer frente a este pedido de capacitación puntual, pero también para desarrollar muchos otros”, finalizó Margarita Vera.