Día del Estudiante en El Calafate

La UART celebró el Día de los Estudiantes en el Calafate

La vice Decana de la Unidad Académica de Río Turbio, Mg. Margarita Vera, se trasladó hasta la villa turística para celebrar los festejos del 21 de septiembre con todos los estudiantes de la UART residentes en El Calafate. Alrededor de 60 estudiantes de las carreras de Enfermería, Trabajo Social y Nivel Inicial de la localidad, disfrutaron de una noche especial que incluyó la Elección de la Reina y Rey de los estudiantes, Concurso con premios de Karaoke y un cierre a todo baile. Vera destacó la importancia de estas actividades de integración y que “los alumnos de El Calafate puedan darse cuenta que son parte de la Unidad Académica más allá de los kilómetros que nos separan”.

Este sábado 24 de septiembre, en las instalaciones de La Loika (un reconocido Pub de la localidad), la UART celebró el Día del Estudiante con todos los alumnos de dicha unidad académica que residen en El Calafate. La noche comenzó con una cena para los más de 60 alumnos que participaron de los festejos, entre ellos alumnos de las carreras de Enfermería (CRES), Trabajo Social y Nivel Inicial.

El ágape fue encabezado por la vice Decana de la UART, la Mg. Margarita Vera, quién se trasladó hasta la villa turística para acompañar a los alumnos de El Calafate: “Es muy importante para nosotros generar espacios de integración y que los alumnos de El Calafate puedan darse cuenta que son parte de la Unidad Académica más allá de los kilómetros que nos separan” y destacó que “se haya podido generar un espacio ameno, donde alumnos de diferentes carreras que viven en la misma ciudad y que, tal vez no sabían que eran todos compañeros de la UNPA, hayan podido compartir un festejo de estas características”.

Culminada la cena, los festejos incluyeron la tradicional Elección de la Reina y Rey de los Estudiantes. Hubo un total de 12 postulantes mujeres y 6 postulantes varones. Finalmente el jurado, compuesto por Margarita Vera y los coordinadores locales de la UNPA, Gabriela Cañari y Juan Cruz Ordóñez, coronaron a María Villegas (22, estudiante de Enfermería) como la flamante Reina local y a Diego Villalba (32, estudiante de Enfermería), como Rey de los Estudiantes.

Luego se desarrolló un concurso de Karaoke “Buscando talentos ocultos”, que culminó con una importante entrega de premios a los mejores cantantes de la noche. Entre ellos se destacó a Gisela Carrasan y Mauricio Veliz (Enfermería), a Macarena Saldivia y Diego Villalba (Enfermería), así como a Romina Pocovi y Ivonne Cañari (Nivel Inicial). En total participaron más de 12 parejas, que fueron seleccionadas a través del aplauso del público.

Finalmente la noche cerró en la pista de baile, donde los estudiantes pudieron disfrutar de su día y distenderse, antes de las próximas mesas de exámenes. Quedó el compromiso de comenzar a trabajar para celebrar a fin de año, el cierre del ciclo lectivo del CRES de El Calafate, que culminará con la primera cohorte de Enfermería de la localidad.