UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
UART

Convocatoria para Tutoría Académica

E-mail Imprimir PDF

 

☑️ NUEVA CONVOCATORIA PARA TUTORÍA ACADÉMICA
La Coordinación de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Turbio informa que se abre una nueva inscripción para ser Alumno/a Tutor para el Año Académico 2021 para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
 
 

Convocatoria para 1 Tutoría Docente. Plan VES

E-mail Imprimir PDF
CONVOCATORIA PARA 1 TUTORÍA DOCENTE
PLAN VES “VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIDAD ACADÉMICA RÍO TURBIO - UNPA
 
La tutoría docente tiene como objetivo el acompañamiento académico de estudiantes en las cursadas a diferentes carreras que hoy se desarrollan en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de UnpaBimodal, con el complemento del uso de diferentes herramientas tecnológicas, necesarias en el contexto de pandemia, donde la enseñanza virtual es el medio para poder cursar una carrera universitaria. 
 
Período de la Tutoría Docente: 10 Meses
Carga Horaria: 10 hs semanales
Inscripciones: Desde el 22 y hasta el 26 de marzo de 2021
 
Consultas e Inscripciones al siguiente correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
Colocando en Asunto: “Inscripción o Consulta/s Tutoría Docente”
Desde ese correo se suministrará el Formulario de Inscripción para completar y presentar. 
Se deja constancia de que los/as inscriptos/as deberán acercar toda la documentación en formato papel autenticada, a Mesa de Entradas y Archivo de la sede por medio de la solicitud de turnos en los días y horarios definidos, cuestión que se especificará por correo electrónico. 
 
REQUISITO GENERAL:
 
Ser graduado/a de la UNPA UART o profesor/a de la UNPA UART.
 
REQUISITO ESPECÍFICO PARA LA CONVOCATORIA DE LA TUTORÍA:
 
TUTORÍA DOCENTE PARA ACOMPAÑAMIENTO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA USO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO:
Poseer competencias para el desarrollo de diferentes técnicas y métodos de estudio, conocimiento sobre realización de test de orientación vocacional y visualización de proyectos de vida, en el contexto de la virtualización de la educación superior. 
 
IMPORTANTE: En todos los casos, se debe presentar la certificación respaldatoria del título universitario y las capacitaciones relacionadas con la temática, debidamente certificadas por autoridad competente.
 
 

Últimas modificaciones curriculares

E-mail Imprimir PDF

ÚLTIMAS MODIFICACIONES SOBRE LA REGLAMENTACIÓN ACADÉMICA

 

Se aprobaron una serie de modificaciones que surgen a partir de un análisis continuo y permanente sobre la situación curricular de los estudiantes para garantizar su ingreso, continuidad académica y graduación en caso que las medidas de aislamiento y distanciamiento se extiendan en el tiempo. Entre ellas:

 

  • Res. 108/20-CS-UNPA: habilitar en carácter excepcional a los alumnos y alumnas que iniciaron una carrera universitaria este año, y regularizaron al menos una materia, para que puedan rendir o promocionar a partir del turno de exámenes de febrero/ marzo, aún cuando habiendo cumplido con todas las obligaciones académicas del Nivel Medio no cuenten con el certificado analítico correspondiente y tengan un certificado provisorio de haber finalizado sus estudios con indicación expresa que NO adeudan asignaturas en ese nivel. Más información: https://ftp.uart.unpa.edu.ar/index.php/s/c2nS5b8mpZp3Fp4
  • Res. 109/20-CS-UNPA: Extensión de la fecha de fin de vigencia de la REGULARIDAD de las asignaturas hasta el 31 de diciembre del 2021. Más información: https://ftp.uart.unpa.edu.ar/index.php/s/DaG7AcYAw42PXqb
  • Res. 110/20-CS-UNPA: Exceptuar del cumplimiento del 50% de la carrera que cursan (Art. 77° del Reglamento de Alumnos) para acceder a los turnos de exámenes de mayo y junio del 2021. Más información: https://ftp.uart.unpa.edu.ar/index.php/s/7rxY7icoat4WWes
    •  

 

 

 

Convocatoria para Ayudante Alumno Ad-Honorem

E-mail Imprimir PDF

 

 

INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTE ALUMNO AD – HONOREM

CARRERA: ANALISTA DE SISTEMAS

 

Se abre la convocatoria a Inscripción para Ayudante Alumno Ad – Honorem en Espacios Curriculares pertenecientes a la carrera de “Analista de Sistemas” de la “Escuela de Sistemas e Informática”, en el marco del Reglamento de Ayudante Alumno, Ordenanza Nro. 069-CS-UNPA, conforme al siguiente detalle de asignaturas:

 

  • “Resolución de Problemas y Algoritmos”.
  • “Sistemas Operativos”.
  • “Organización de las computadoras”.
  • “Algebra” y “Arquitectura de computadoras”

 

Condiciones para aspirar al cargo de Ayudante Alumno (Art. 7°): 

 

  • - Ser alumno sistemático de la Universidad, en la Unidad Académica donde se concursa el cargo, al momento de su presentación como aspirante a cubrir el cargo.
  • - Contar con un mínimo del veinte por ciento de las asignaturas, correspondientes al plan de estudios de la carrera en que figure inscripto el concursante, aprobadas.
  • - Tener aprobada la asignatura exigida en la convocatoria.
  • - Cumplimentar los requisitos particulares eventualmente exigidos, para cada caso, en los planes de formación que sustentan las convocatorias.

 

Requisitos para las postulaciones:

 

  • - “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ALGORITMOS” (1649): Tener aprobada la asignatura – Tener Regular o Aprobada “Programación Orientada a Objetos” y “Estructuras de Datos” (Deseable, pero no excluyente). 

Actividades del Ayudante Alumno Ad Honorem:

    1. 1. Asistencia y participación en clases.
    2. 2. Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del espacio curricular y de cada clase en particular. 
    3. 3. Colaboración en la preparación de los materiales de clases.
    4. 4. Asistencia en la atención de consulta de inquietudes por parte del alumnado.
    5. 5. Apoyo en la resolución de los diferentes trabajos prácticos propuestos.
    6. 6. Participación de actividades de extensión y vinculación que se desarrollen desde la cátedra. 
    7. 7. Participación en actividades de investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas. 

Número de cargos a cubrir: 1 Estudiante.

 

    1. - “ALGEBRA” (1528): Tener aprobada la asignatura – Tener Regular o Aprobada “Matemática Discreta” y “Análisis Matemático. 

Actividades del Ayudante Alumno Ad Honorem:

1. Participar en las actividades de la cátedra – Podrá asistir al 60% de las clases teóricas, prácticas. (Se especificarán las actividades que el ayudante alumno realizará durante el período).

2. Carga horaria semanal exigida:

Lunes de 17-19 hs.

Miércoles de 17-19 hs.

Viernes de 17-19 hs.

3. Dictar un trabajo práctico o una clase práctica durante el primer año incrementando su participación en el segundo año que se desempeñe como ayudante alumno. (Se le informará la modalidad que la cátedra adoptará, detallando temática de la clase).

4. Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del espacio curricular y de cada clase en particular. 

5. Participación de actividades de extensión y vinculación que se desarrollen desde la cátedra. 

6. Participación en actividades de investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas. 

Número de cargos a cubrir: 1 Estudiante.

 

    1. - “ORGANIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS” (1987) / “ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS” (2137): Tener aprobadas ambas asignaturas.

Actividades del Ayudante Alumno Ad Honorem:

    1. 1. Asistencia y participación en clases.
    2. 2. Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del espacio curricular y de cada clase en particular. 
    3. 3. Colaboración en la preparación de los materiales de clases.
    4. 4. Asistencia en la atención de consulta de inquietudes por parte del alumnado.
    5. 5. Apoyo en la resolución de los diferentes trabajos prácticos propuestos.
    6. 6. Participación de actividades de extensión y vinculación que se desarrollen desde la cátedra. 
    7. 7. Participación en actividades de investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas. 

Número de cargos a cubrir: 1 Estudiante.

 

Integración de la Comisión Evaluadora:

 

    • - Titulares: Lic. Diana CRUZ, Ing. Juan FONTANA e Ing. César GASPAR. 
    • - Suplente: AdeS Carlos ARES.
    • - Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Manuel TOCONAS.

 

Tiempo de duración de cada cargo:

 

    1. - “Resolución de Problemas y Algoritmos” (1649): Anual.
    2. - “Organización de las computadoras” (1987): Primer Cuatrimestre. 
    3. - “Arquitectura de computadoras” (2137): Segundo Cuatrimestre.
    4. - “Algebra” (1528): Primer Cuatrimestre. 

 

Día y hora de la entrevista: Por medio de videoconferencia, fecha a definir por la Comisión Evaluadora.

 

Inscripciones:

 

La inscripción se realizará por Mesas de Entradas y Archivo con la presentación de la documentación prevista en el Art. 13° de la Ord. Nro. 069-CS-UNPA por medio de correo electrónico. 

Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones: Desde el 22/02/21 al 05/03/21, por Mesa de Entradas de la UART, inscripciones por medio de correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , posteriormente se dispondrá por medio de la solicitud de turnos la recepción de la documentación en formato papel. 

 

Instrumento Legal de Convocatoria: 

 

Disposición D. UART – UNPA N° 012 / 2021

 

Departamento de Ciencias Sociales: Escuela de Administración y Economía

E-mail Imprimir PDF

UNIDAD ACADÉMICA RÍO TURBIO

LLAMADO A INSCRIPCIÓN

COBERTURA DE UN CARGO DOCENTE

 

Departamento de Ciencias Sociales: Escuela de Administración y Economía

 

Datos del cargo:

 

Cargo Docente de CARÁCTER Interino Suplente, DEDICACIÓN Simple, CATEGORÍA Ayudante de Docencia, ÁREA Administración, ORIENTACIÓN Organizaciones, CÓDIGO 3AS-5-10080-S, NOMENCLADOR 05-35-05-00-01, ESCUELA Administración y Economía, DEPARTAMENTO Ciencias Sociales, desde la substanciación de la cobertura y hasta el reintegro de la docente María Magdalena Balderrama, DNI N° 33.532.910, a su cargo docente.

 

Requisitos:

 

Título de Grado no menor a cuatro (4) años.

 

Perfil profesional específico y/o afín:

 

Formación Profesional en el Área de Administración / Ciencias Económicas con Título de Grado.

 

Afectación Docente:

 

Las funciones de docencia están enmarcadas en la Escuela de Administración y Economía, desarrollo del Espacio Curricular “Administración II” de las carreras de Licenciatura en Administración, TUGO y PREGO, siendo que el Profesor/a designado/a podrá ser afectado posteriormente a otros Espacios Curriculares a requerimiento de la Escuela o Departamento de Ciencias Sociales.

 

Comisión Evaluadora:

 

  • TITULARES: CP Mónica Lilián PUIGDENGOLAS, CP Marcela Inés VILLA y Prof. María Magdalena BALDERRAMA.

  • SUPLENTES: Prof. Yamila Susana AGUIRRE.

 

Inscripciones e Informes:

 

El período de inscripción y entrega de la documentación requerida, será la Unidad Académica Río Turbio, durante los días 09, 10 y 11 de diciembre de 2020, por medio de Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para consultas o inscripción indicar en Asunto: “Inscripción a Cargo Docente Área Administración – Orientación Organizaciones”.

 

Instrumento Legal de la convocatoria:

 

Disposición D. UART – UNPA N° 298/2020.

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

DECANA
Mg. Silvia Oriana Llanos
 
VICEDECANO
Lic. Marcos C. J. A. B. Mannucci
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Prof. Ana Laura Persano
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Beatriz Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Samanta Bárbara Ramos
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Abog. Nazareno León OBREGÓN
 
SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Ing. Argentina Mabel Morán
 
COORDINADORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ing. Silvia Gabriela Rivadeneira Molina
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Mg. Daniela Beatriz Ciancia
 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Mg. Luis Pascual Soto
 
COORDINADOR DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR
UNIVERSITARIO
Sr. Claudio Rubén Monserrat

Libro: 25 Plantas de la Estepa de la Patagonia Austral.

Descargar Libro

 

.


UART - Av de los Mineros 1246 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.