UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Educación

Solicitud de constitución de mesas examinadoras - Turno mayo 2025

E-mail Imprimir PDF

El Departamento de Alumnos y Estudios informa que se encuentra abierto el período de solicitud de constitución de mesas examinadoras en el mes mayo 2025 de acuerdo con lo establecido en el artículo 77° del Reglemento de Alumnos.

Artículo 77° Ordenanza 188-CS-UNPA (Reglamento de Alumnos)Los alumnos podrán requerir la constitución de mesas examinadoras en los meses de abril y septiembre. Los alumnos que cuenten con asignaturas, entre aprobadas y regularizadas vigentes, en un porcentaje igual o mayor al cincuenta por ciento (50%) de la carrera que cursan, podrán además solicitar la constitución de mesas examinadoras en los meses de mayo, junio y octubre.

Artículo 87° Ordenanza 188-CS-UNPA (Reglamento de Alumnos): Los alumnos que ejercieren el derecho previsto en el artículo 77° deberán efectuar la solicitud dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes en que pretenden rendir el examen, y tendrán la opción de retirar su inscripción al examen con una antelación de 5 (cinco) días hábiles anteriores a la substanciación de la primera mesa del turno correspondiente.

 
Requisitos:
  • Ser estudiante avanzado con un porcentaje igual o mayor al cincuenta por ciento (50 %) entre aprobadas y regularizadas vigentes.
  • No regisrar ausencia injustificada en la mesa de abril (sanción).
  • No se aceptan solicitudes de inscripción a examen de materias que adeuden precorrelativas (estado pendiente).

Fechas importantes:

  • Período de solicitud: 05 al 09 de mayo 2025
  • Período de análisis de requisitos e inscripción en Guaraní: 12 y 13 de mayo 2025
  • Período de publicación de cronograma de mesas solicitadas: 15 de mayo 2025
  • Período de sustanciación de mesas: 26 al 30 de mayo 2025


Formulario de solicitud de constitución de mesas examinadoras:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQrPm1Q6Iy4XRk9XGRB9y-hC4wejdz935xmcWOfrmNl1LI1w/viewform?usp=preview

 

Atención:

  • La ausencia injustificada al examen que se encuentra inscripto implicada sanción (artículo 91° del Reglamento de Alumnos).
  • Para estudiantes de carreras a distancia que necesiten rendir desde una sede UNPA más próxima a su domicilio (UARG, UACO, UASJ, CUNEC), deberán solicitar autorización durante el período de solicitud a mesas de examen a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , caso contrario deberán desplazarse a la sede UART para rendir. Completar el formulario de solicitud de constitución de mesas examinadoras no implica solicitud de autorización para rendir desde otra sede.
Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2025 10:02
 

Defensa de Tesina Final de Licenciatura en Trabajo Social - Abril 2025

E-mail Imprimir PDF
La Secretaría Académica de la Unidad Académica Rio Turbio informa sobre la defensa pública de tesina final de la estudiante Natalia Sol CEREZO para obtener el título de Licenciada en Trabajo Social en el turno de examen abril 2025.
 
Tesina Final: "Entrelazando la vejez: Adultos mayores y vida cotidiana durante COVID-19. Río Grande, Tierra del Fuego 2021-2023"
Directora: Lic. Romina Perrone Lutri
 
Fecha: 29/04/2025 19:00 horas
Mediado por tecnologías desde Rio Grande, Tierra del Fuego (Coordinador de examen UART: Mg. Gustavo Colmena Vidal)
 
Tema: Defensa Pública de Tesina - CEREZO Natalia (LTS) - 29/04
Hora: 29 abr 2025 07:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown
Únase a la reunión de Zoom
ID de reunión: 862 3745 9286
Código de acceso: 280698
 
Tribunal Evaluador: Lic. Estela Quispe - Lic. Gisel Barboza - Dr. Eduardo Iraola
Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2025 20:15
 

Nuevos ateneos para las carreras de la Escuela de Educación - mayo 2025

E-mail Imprimir PDF

Se informa que se encuentra abierta la inscripción al nuevo ateneo ofrecido para estudiantes de las carreras (084) Profesorado para la Educación Primaria y (086) Profesorado para la Educación Inicial, de forma presencial en el Departamento de Alumnos y Estudios de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas:

Período de inscripción: 22 al 28 de abril de 2025 de 14:00 a 21:00 horas (Departamento de Alumnos y Estudios)

Ateneo: Norma APA y la Escritura Educativa (Cód. 2780)
Docentes responsables: Mg. Marcos Oyarzún - Lic. María Balderrama - Prof. Carlos Alvarado
Carga horaria total: 20 horas (4 encuentros) - Cupo máximo: 20 inscripciones
Carreras: PEP - PEI
Requisitos: Tener aprobadas las materias Práctica II (PEP-1958; PEI-2031), Análisis y Producción del Discurso (0901), Taller de Oralidad y Escritura (1949)
inicia el cursado el martes 06 de mayo de 2025 a las 19:00 horas (aula 6)
Cronograma de encuentros: https://drive.google.com/drive/folders/13Oc8Z6HdhgpmG3mCH352NlQgqyopCqFA?usp=drive_link

Ateneo: Incorporando la ESI en la Formación Docente (Cód. 2566)
Docente responsable: Lic. Vanessa Mazú
Carga horaria total: 15 horas (5 encuentros) - sin cupo
Carreras: PEP - PEI
Requisitos: Tener aprobada la materia Práctica II (PEP-1958; PEI-2031)
Inicia el cursado el viernes 09 de mayo de 2025 a las 17:00 horas (aula 5)
Cronograma de encuentros: https://drive.google.com/drive/folders/1nLIEWYX8OTiih0J6GJPPkJjvFfQGPRW-?usp=drive_link

 

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2025 12:47
 

Cronograma de mesas - turno abril 2025

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría Académica informa el cronograma de mesas de examenes del turno abril 2025 (artículo 77° del Reglamento de Alumnos):

Período de sustanciación de mesas: 24 al 30 de abril 2025

Período de solicitud de baja de inscripción: 5 (cinco) días antes de la mesa de examen correspondiente (artículo 84°)

Requisitos de la mesa especial:

  • No se permiten inscripciones a mesa de materias que se adeude correlativas (artículo 86°)
  • Ausentarse al examen implica sanción (artículo 91°), impidiéndose el uso de la próxima mesa especial, salvo ausencia justificada.

Cronograma de mesas:

 https://drive.google.com/drive/folders/10HuU9vRG5BsdWp4v7OKRyvnq1JmVLrsK?usp=drive_link

Se solicita revisar períodicamente el estado de las mesas. Por cualquier consulta, comunicarse con el Departamento de Alumnos y Estudios de 14:00 a 21:00 horas.

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2025 09:59
 

Inscripción a nuevo ateneo para Profesorado para la Educación Primaria

E-mail Imprimir PDF

Se informa que se encuentra abierta la inscripción al nuevo ateneo ofrecido para estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria (084), por ventanilla en el Departamento de Alumnos y Estudios de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas:

Ateneo: La importancia del docente en las modalidades del Sistema Educativo en Santa Cruz. Experiencias concretas en el territorio cercano (código 2779)

Docente a cargo: Prof. Cecilia Gaitán

Carga horaria total: 40 horas

Requisitos:

  • Tener aprobada (1958) Práctica II
  • Tener regular (1953) Enseñanza y Curriculum

Comienzo de cursado: sábado 12 de abril de 2025 (Aula 6)

Acceda al cronograma completo de cursado:

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2025 11:59
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
 
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja
 
COORDINADOR DE PLAN DE ACCION DE MANTENIMIENTO
 

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del Plan de Acción de Mantenimiento (PAM - PSTI).