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Unidad Acádemica Río Turbio

Cobertura de cargos ayudante alumno ad-honorem Práctica II (1800)

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Se encuentra abierta la convocatoria de llamado a inscripción para cubrir cuatro (4) cargos de ayudante alumno/a ad-honorem para integrar el equipo docente de la materia Práctica (Proyectos), código 1800, de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, mediante Disposición D. UART N° 025/2025.

Requisitos:

  • Ser estudiante sistemático de la Unidad Académica Rio Turbio, UNPA
  • Tener el veinte por ciento (20 %) de materias aprobadas de la carrera Licenciatura en Trabajo Social
  • Tener aprobada la materia Práctica (Proyectos), cód. 1800.
  • Tener residencia en Rio Turbio (SC), El Calafate (SC) o Rio Grande (TDF)

Tareas a desempeñar:

  • Participar de reuniones de equipo de la materia por aula virtual y/u otro dispositivo y encuentros presenciales.
  • Profundizar el material de la asignatura.
  • Participar en la construcción de materiales de la materia (fichas de cátedra y síntesis de materiales obligatorios).
  • Participar en la calidad de participante y ponente (individual y/o colectivamente) en eventos, congresos, jornadas, etc., propias de la disciplina o en relación a la misma.
  • Propender su incorporación a proyectos de extensión y/o investigación que pudiera generar la materia.
  • Participar en el acompañamiento a campo/supervisión de los estudiantes en prácticas de formación en calidad de observador participante
  • Participar en los procesos de evaluación de los estudiantes, sin tomar decisiones con respecto a notas, para construir la mirada docente.
  • Reconocer las particularidades del territorio en el cual se insertan las prácticas de trabajo social, sus instituciones, organizaciones de sociedad civil, etc.
  • Incorporarse a un proceso de formación de recurso humano de la carrera.
Criterio de Evaluación:
  • El ayudante alumno/a será evaluado con el grado de cumplimiento del plan de trabajo y de la presentación de informes parciales de desempeño.
Cantidad de cargos a cubrir: cuatro (4)
  • 1 ayudante alumno/a ad-honorem residente en Rio Turbio, Santa Cruz
  • 1 ayudante alumno/a ad-honorem residente en El Calafate, Santa Cruz
  • 1 ayudante alumno/a ad-honorem residente en Rio Grande, Tierra del Fuego
Tribunal evaluador: 
  • Titulares: Mg. Mónica Glomba - Lic. María Fernanda García - Lic. Alejandra Gonzalo
  • Suplente: Dr. Eduardo Iraola
Documentación de inscripción:
  • Solicitud de inscripción;
  • Certificado de alumno sistemático;
  • Certificado de asignaturas aprobadas y regularizadas en la carrera de postulación;
  • Currículum Vitae;
  • Certificaciones probatorias de lo incluido en el Currículum Vitae;
  • Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos especiales: fotocopia del DNI o constancia de residencia emitido por autoridad competente, en el caso que no figure en el DNI alguno de los lugares de residencia de la convocatoria.
Lugar y hora de inscripción y recepción de la documentación:
  • Programa de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario UART de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
 

Inscripciones a asignaturas del segundo cuatrimestre 2024

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El Departamento de Alumnos y Estudios informa que se encuentra abierto el período de inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre. Este trámite se realiza únicamente por http://guarani3w.uart.unpa.edu.ar/

 

Inscripción a asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2024: 07 al 14 de agosto 2024

Inicio del Segundo Cuatrimestre 2024 (Ciclos Básicos y Profesionales): 19 de agosto 2024

 


ACLARACIÓN: Para solicitudes de cursados excepcionales en condición pendiente, se encuentra habilitado el formulario de solicitud durante el periodo de inscripción a materias. No se recibe por nota y ni por correo electrónico, el único medio de solicitud es a través del formulario habilitado. Los cursados excepcionales en estado pendiente se encuentra reglamentado por el Acuerdo Nro. 118/19-CU-UART. Estas solicitudes quedarán sujetas al análisis de la Secretaria Académica, quien notificará a aquellas solicitudes que cumplen con el reglamento. Lea atentamente los criterios para autorización en el reglemento que encontrará en el formulario.

Formulario de solicitud de cursada excepcional en estado pendiente: https://tinyurl.com/4pyjfu7p

Última actualización el Miércoles, 07 de Agosto de 2024 12:00
 

Segundo período de readmisiones y reinscripciones a carrera

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La Secretaría Académica informa que se encuentra abierto el período de solicitudes de readmisión a carrera para los estudiantes que perdieron su condición de alumno sistemático o regular activo y de reinscripciones a carrera para aquellos estudiantes sistemáticos que no lo realizaron en el período de marzo, según lo establecido por el artículo 43 del Reglamento de Alumnos.

Artículo 43° Ordenanza 188-CS-UNPA - Reglamento de Alumnos
Es Alumno Regular el alumno que aprobó dos (2) asignaturas en el mismo año académico anterior. Los alumnos regulares deberán renovar anualmente su reinscripción para mantener la condición de alumno Activo Regular. El alumno que al inicio del año académico no alcance la condición de alumno regular deberá solicitar la readmisión para recuperar la condición de alumno Activo Regular.
 
READMISIONES
Período de solicitudes de readmisión a carrera:  31-07 al 06-08-2024
Para verificar si le corresponde readmisión, debe ingresar al sistema Guaraní y verificar que en su historia académica tenga dos (2) materias aprobadas de su carrera durante el período 06/03/2023 al 06/03/2024.
 
REINSCRIPCIONES
Período de reinscripción a carrera:  31-07 al 06-08-2024
Por sistema Guaraní, opción Matrícula > Reinscripciónhttp://guarani3w.uart.unpa.edu.ar/
 
 
Aquellos estudiantes que han perdido su condición de alumno sistemático dos veces, deberá presentar nuevamente la documentación de los requisitos de inscripción.
 
 
 
Última actualización el Miércoles, 31 de Julio de 2024 12:12
 

IX Jornadas de Extensión Universitaria

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Segunda Circular

IX Jornadas de Extensión

“Formación integral en extensión, hacia el fortalecimiento de la función”

14 y 15 de agosto de 2024

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

 

Las novenas Jornadas de extensión de la Universidad de la Patagonia Austral se realizarán los días 14 y 15 de agosto de manera híbrida con posibilidad de participación desde las Unidades Académicas y los cibereducativos, a través de la plataforma Zoom.
La unidad académica anfitriona, es la Unidad Académica San Julián, que, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, y las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas de Rio Gallegos, Caleta Olivia y Rio Turbio a través del Consejo de Extensión, organizan las Jornadas.
Dado que se trata de un espacio que promueve el encuentro, intercambio de experiencias, formación y reflexión sobre aquellas temáticas relevantes en el marco de la función, se proponen las siguientes líneas temáticas:

  1. Formación en y para la extensión.
  2. Participación de estudiantes y graduados/as en extensión.
  3. Ayudantías rentadas de extensión, experiencias y relevancia para la formación.
  4. Diálogo de saberes, socialización de experiencias extensionistas.
  5.  Experiencias de curricularización, de las prácticas docentes a la curricularización de la extensión.
  6. Reflexión de prácticas, dificultades y desafíos. Las organizaciones tienen la palabra.

Para mayor información pueden dirigirse al enlace https://www.unpa.edu.ar/noticia/ix-jornadas-de-extension-universitaria-unpa-segunda-circular

 

 

Última actualización el Martes, 16 de Julio de 2024 20:48
 

Solicitud de constitución de mesas examinadoras - Turno especial Junio 2024

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El Departamento de Alumnos y Estudios informa que se habilita las solicitudes de constitución de mesas examinadoras en el mes JUNIO 2024 de acuerdo con el artículo 77° del Ordenanza 188-CS-UNPA - Reglamento de Alumnos. Leer atentamente:

Artículo 77° 
Los alumnos podrán requerir la constitución de mesas examinadoras en los meses de abril y septiembre. Los alumnos que cuenten con asignaturas, entre aprobadas y regularizadas vigentes, en un porcentaje igual o mayor al cincuenta por ciento (50%) de la carrera que cursan, podrán además solicitar la constitución de mesas examinadoras en los meses de mayo, junio y octubre.
 
Artículo 87°: Los alumnos que ejercieren el derecho previsto en el artículo 77° deberán efectuar la solicitud dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes en que pretenden rendir el examen, y tendrán la opción de retirar su inscripción al examen con una antelación de 5 (cinco) días hábiles anteriores a la substanciación de la primera mesa del turno correspondiente.
 
Requisitos:
  • Alumnos avanzados con un porcentaje igual o mayor al cincuenta por ciento (50%) entre aprobadas y regularizadas vigentes.
  • No tener sanción en la mesa de mayo.
  • No se aceptan solicitudes de inscripciones a examen en estado pendiente.
 
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN:
 
 
CRONOGRAMA:

Período de inscripción: 03 al 07 de junio 2024

Período de análisis del Departamento de Alumnos sobre cumplimiento de requisitos: 10 y 11 de junio 2024

Período de confirmación de horarios de mesas solicitadas: a partir del 12 de junio 2024.

Período de sustanciación de mesas: 24 de junio al 01 de julio 2024

Dia no laborable por calendario académico: 27 de junio 2024

 
El departamento de Alumnos y Estudios verificará los requisitos de cada solicitante entre el 10 y 11 de junio 2024. Las solicitudes que cumplen con los requisitos del turno especial junio serán registradas en Guaraní.
 
Aclaración: Los estudiantes de carreras 061, 062, 071 y 074 que requieran rendir en El Calafate o en otras sedes físicas de UNPA deberán solicitar autorización a la Secretaria Académica desde el 12 al 19 de junio, para garantizar espacios. Este formulario no implica solicitud de autorización para rendir fuera de la sede UART. 
 
 
Última actualización el Lunes, 24 de Junio de 2024 16:39
 


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DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Ing. Wilson Salvat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTORA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Mg. Ing. Mabel Morán
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja
 
COORDINADOR/A DE PLAN DE ACCION DE MANTENIMIENTO
 

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