Representantes de todas las Universidades del país fueron convocados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria al I Encuentro Nacional: Seguridad en los Diplomas y Certificados Analíticos emitidos por Instituciones Universitarias realizado el día viernes 22 de octubre en el Salón Pte. Ortíz del Edificio Centinela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral asistieron las Secretarias Académicas de la Unidad Académica Río Turbio y Unidad Académica Caleta Olivia, la Jefe de Departamento de Alumnos y Estudios de la Unidad Académica San Julián y no docentes del área de títulos del resto de las Unidades de Gestión a este Encuentro .

Los temas tratados versaron sobre la importancia de la seguridad documental y los diseños de seguridad para evitar la falsificación y la adulteración de nuestros documentos más importantes.

El encuentro contó con la apertura del Director Nacional de Gestión Universitaria Mg. Jorge Steiman y personal del SIU, hubo paneles informativos a cargo de la Cont. Mónica Canalini Gerente de Comercialización de Casa de Moneda, de la Lic. Natalia Heyd Murad Gerente General de Gráfica Latina y de la Lic. María del Carmen Belber Directora de Validez Nacional de Títulos y Estudios, un panel expositivo de dos de las Universidades que utilizan hoy las medidas de seguridad expuestas, tales como la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Nacional de Tucumán y un panel interactivo donde los organizadores respondían preguntas de los asistentes.

Fuente: Secretaría Académica