2° Escuela de Trabajo Social

El Programa de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario informa que los días 5 al 7 de mayo la Unidad Académica Caleta Olivia, realiza la II Escuela de Trabajo Social.

Dicho encuentro se denomina “Trabajo Social, Formación profesional y procesos sociales”, este encuentro es para docentes y alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Los ejes de trabajo son: “Las perspectivas contemporáneas del Trabajo Social, el contexto latino - argentino - patagónico y Perspectivas de derechos/ ciudadanía/ democracia/género”.

Los objetivos son promover la reflexión crítica acerca de la formación profesional y el contexto actual, a fin de ubicar la necesidad de un proyecto pedagógico en el marco de los procesos sociales; generar espacios de interacción e intercambio entre alumnos y docentes, favoreciendo una reflexión crítica articulando contexto, producción de conocimiento y trabajo social; y promover las prácticas pre- profesionales en su dimensión interventiva que aporten a la construcción de ciudadanía.

En el marco de estas jornadas se dictará un seminario optativo para la carrera Lic. en Trabajo Social, denominado “Trabajo Social, Formación Profesional y procesos sociales”.

Por lo tanto, los alumnos que deseen cursarlo, deberán inscribirse en el SUI - Guarani al Seminario Trabajo Social, Formación Profesional y Procesos Sociales, sepan que este Seminario, además del cursado, prevé un trabajo practico, necesario para la acreditación del mismo.

Esta actividad esta avalada institucionalmente, como una jornada de Extensión y Capacitación, quienes deseen mas información o anotarse, podrán obtener mayor información en :
Programa de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia al teléfono (0297) 4854888 Interno 108 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Aquellos docentes y, alumnos avanzados en la Carrera, de UART,  que deseen participar con alguna exposición, ponencia u otra actividad referida al tema, deben contactarse con la DPFG de la carrera la Lic. Lidia Oliva, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: Secretaría Académica