ADIUNPA- ProFoD

UNPA Noticias de Interés

Dpto. Prensa- Secretaría de Extensión Universitaria- Rectorado UNPA - Rivadavia Nº 265- Río Gallegos. Tel. (02966) 427899

SEMINARIO DE POSTGRADO 'FORMULACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS: PAUTAS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS'

En el marco del Programa Gratuito y Abierto de Formación y Actualización Permanentes para la Docencia en el Nivel Superior, impulsado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Casa de Altos Estudios, se desarrollará la semana próxima en Río Gallegos el Seminario de Postgrado y Extensión 'Formulación de Proyectos Turísticos:  Pautas para microemprendimientos' a cargo del Mg. Rodrigo Cristian González y la Esp. Viviana Navarro.
La capacitación, destinada a docentes de la UNPA y de otras instituciones de nivel superior de la provincia, se llevará a cabo los días jueves 28 y 29 de mayo, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 en el salón de eventos de Río Dulce, sito en Almirante Brown 235 de esta ciudad capital.
En este marco se desarrollará, el martes 29 a las 18:30, el curso de Extensión 'Los desafíos de la rentabilidad  de los destinos turísticos y la formulación de proyectos de inversión', destinado a personal  de la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de la Producción, la Dirección de Turismo Municipal, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, empresarios, alumnos de carreras afines y público en general interesado en la temática.
En lo que respecta al seminario de postgrado,  el objetivo  es incentivar el  sentido de creatividad, para identificar ideas de proyectos y reconocer oportunidades de inversión  en  el sector, además de desarrollar  y ejecutar  instrumentos técnicos versátiles que  sirvan  para la toma de decisiones.
Asimismo, se trabajará en el desarrollo de herramientas  prácticas aplicadas al proceso de formulación de proyectos turísticos, con especial énfasis en  la escala microemprendedora y en el diseño de productos  innovadores.
Rodrigo González es licenciado en Turismo y Máster  en Evaluación de Impacto Ambiental (UICN- España) y actualmente se desempeña como docente en las Universidades Nacionales de Comahue y Quilmes y como investigador del Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Sustentable del Turismo (CEPLADES).
Viviana Navarro licenciada en Turismo con especialización en Alta Dirección de Turismo Rural (UBA) y  actualment5e se desempeña como docente investigadora de la UNPA.
Los interesados en asistir a estas capacitaciones podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (02966-427899-  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) ,  o en las secretarías de Extensión y de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas.
Más información en www.adiunpa.org.ar