UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Capacitación - Televisión Digital

E-mail Imprimir PDF

TV Digital -  Nodo Audiovisual Tecnológico Aonikenk

 
Curso  "ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL TRABAJO ASOCIADO", cuya responsable del dictado es la Docente Karina Franciscovic.
 
A continuación, la estructura de contenidos e implementación definitiva:
 
Plan de Capacitaciones en el NODO AUDIOVISUAL TECNOLÓGICO AONIKENK para la producción de contenidos para la TV Digital
 
Del 14 al 16 de junio en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se desarrollará el curso “Organizaciones de la economía social y el trabajo asociado”. Esta actividad está organizada por el Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Aonikenk del Polo Patagonia Sur. Las capacitaciones continuarán hasta el mes de agosto.
 
Esta semana en Río Gallegos comienza una serie de capacitaciones organizadas por el NAT Aonikenk del Polo Patagonia Sur que coordinan las Unidades Académicas de Río Gallegos y Río Turbio de la UNPA. De esta manera, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral continúa desarrollando actividades tendientes a mejorar el trabajo de producción de contenidos para la televisión digital en el marco del Programa Nodos y Polos Audiovisuales Tecnológicos. Durante los días 14, 15 y 16 de junio se dictará el primer curso denominado Organizaciones de la economía social y el trabajo asociado a cargo de la Mg. Karina Franciscovic docente de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Presidente de la cooperativa de trabajo Capacitación, formación y asistencia integral Ltda. 
 
Contenidos:
El taller está particularmente destinado a productores independientes, comunicadores audiovisuales, realizadores, periodistas, estudiantes de comunicación social, como así también a trabajadores de los medios de comunicación, actores, músicos, público en general. La docente Karina Franciscovic explicó que la propuesta surge “de la necesidad de buscar distintas estrategias de asociación que promuevan la igualdad de oportunidades. En esta capacitación se brindarán las herramientas necesarias para el conocimiento de distintas formas asociativas de la economía social.” Sobre los contenidos que se abordarán detalló: “se definirá a la economía social en términos de Jacques Defourny -cooperativas, asociaciones y mutualidades- destacándose la heterogeneidad de las actividades económicas que comprenden y analizando particularmente el funcionamiento de los distintos modelos cooperativos que permiten satisfacer distintos tipos de necesidades.” La metodología de la capacitación permitirá “conocer y comparar” las características “doctrinarias, legales y contables, analizando la normativa vigente y experiencias actuales”, teniendo espacios teóricos y prácticos para afianzar los conceptos.
El taller se desarrollará en la sede administrativa de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, en Lisandro de la Torre 1070, los días VIERNES 15 de JUNIO de 17.00 a 21.00hs.y el sábado 16 de JUNIO de 09.00 a 13.00hs y 15.00 a 19hs.. El curso no tiene costo de inscripción ya que se financia con fondos del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos para la TV Digital. 
 
Para mayores informes e inscripción: Nodo Aonikenk mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG (Casa Nº 3 sobre la calle de ingreso al Campus Universitario) de Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de Río Gallegos. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 hs. Tel:             02966-438151      . 
 
 
Para agendar:
El programa de capacitación propuesto por el NAT Aonikenk continuará a fin de mes con el curso sobre Técnica y artística en edición de video que dará Leandro Zarucchi. Con este curso se busca que el alumno encuentre y razone los conocimientos tecnológicos para la manipulación de material digital de audio y video para la gestación de producciones audiovisuales que se utilizan en la actualidad. Además se promueve la utilización del montaje de un modo creativo para crear una obra audiovisual rica en contenidos. Este curso se desarrollará durante los días 28, 28 y 30 de junio. Y para los primeros días de agosto pero en Río Turbio están previstos los cursos de Guión y Dirección de TV que dictarán la Lic. Gabriela Ramos y el realizador Alexis Medina respectivamente. Cabe mencionar que estos cursos se complementan con los propuestos por el Nodo Tewsen con sede en Caleta Olivia. 
 
--
Rodrigo Magallanes
Coordinador
NAT AONIKENK

 

 

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux