Bases para participar de la Muestra Fotográfica "Experiencias Fotográficas en Santa Cruz"

alt

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, informa que hasta este 27 de Febrero se encuentra abierta la recepción de fotografías para la exposición de muestras colectivas denominado “Experiencias Fotográficas en Santa Cruz”.
La apertura de esta convocatoria pública, es para todos los fotógrafos aficionados de la comunidad que quieran participar con sus imágenes en distintos eventos que serán expuestos en la UART-UNPA.
Con el desarrollo de esta actividad se busca generar eventos con el mayor número de fotógrafos expositores interesados en mostrar sus obras y su visión original sobre distintas temáticas, Naturaleza, Paisajes, Fiestas y celebraciones, Cultura y Lugares históricos para mostrar y ofrecer a la comunidad.

BASES PARA CONVOCATORIA DE MUESTRA FOTOGRÁFICAS COLECTIVAS 2013
1 – Participantes
Podrán participar todas las personas nativas o no de la Provincia de Santa Cruz con residencia o no en ella, sin límite de edad.
Sólo participarán fotografías que respondan al tema indicado. Deberán presentarse hasta 10 fotografías por participante.
El autor conservará los derechos de propiedad intelectual y cederá los derechos de reproducción y difusión a la UNPA-UART, quien podrá usar las mismas, haciendo mención de los respectivos autores y forma.
La inscripción no tiene costo alguno y las obras serán expuestas en la UART-UNPA, con fecha a confirmar.
2- Tema
La temática de las fotografías deberá reflejar la diversidad de la provincia de santa cruz y especialmente los pueblos de la cuenca carbonífera:
- Naturaleza
- Paisajes
- Fiestas y celebraciones
- Cultura
- Lugares históricos
3 – Fotografías
Las fotografías recepcionadas para el concurso quedarán en poder de los organizadores y pasarán a integrar la base de datos de la UART-UNPA. En tanto que las fotografías seleccionadas podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones; ser difundidas por cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de corte patrimonial de cualquier tipo (impresos, CDR, u otros) al sólo efecto de la promoción, difusión y preservación del Patrimonio Cultural por tiempo indefinido, de la misma forma los autores no perderán ninguno de sus derechos intelectuales y de difusión de las obras.
Esto no generará ningún tipo de remuneración o contraprestación de especie alguna a sus autores.
4 - Identificación de las fotografías
Las fotografías deberán ser en color y/o blanco y negro obtenidas mediante negativo fotográfico o sistema digital (en el caso digital, en tamaño A4 xxx cm y el autor deberá entregar en ambos casos una versión digital en CD).
5 – Presentación
En las fotos y el Cd deberán aparecer datos que identifiquen al autor.
El fotógrafo deberá presentar la foto en papel de tamaño 20 x 30 cm. Al dorso de cada foto, en un adhesivo pegado, deberá figurar la siguiente identificación:
• Nombre del autor
• título de la foto
• tema fotografiado
• lugar y fecha de la toma

Cada participante presentará las fotografías en un sobre cerrado en cuyo frente deberá llevar escrito:
• Convocatoria de muestras fotográficas colectivas 2013
• Nombre del autor
• Cantidad de fotografías presentadas
En el interior del sobre, junto con las fotografías, se pondrá en otro sobre cerrado el CD que contenga el archivo digital de las fotografías presentadas con el seudónimo o nombre escrito en la tapa, como así también, deberá contener una hoja escrita con letra imprenta con los siguientes datos: seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, edad, nacionalidad, DNI o cédula de identidad, cantidad de fotografías que presenta, tema fotografiado, lugar y fecha de la toma, teléfono, fax y correo electrónico (si los tiene) y dirección, especificando código postal, y localidad.
6 - El Jurado
El jurado estará compuesto por miembros del proyecto de extensión “Experiencias Fotográficas en Santa Cruz”, Fotógrafos Profesionales y un artista plástico. El jurado determinará y seleccionará las fotografías que serán expuestas en Muestras colectivas vinculadas al proyecto. Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso o cualquiera de sus premios.
El jurado podrá resolver cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento y su decisión será inapelable.
7 - Lugar de recepción
Los sobres cerrados deberán ser entregados en la siguiente dirección con la inscripción:
“Convocatoria de muestras fotográficas colectivas 2013”
Por mesa de entrada en Avda. de los Mineros 1260, Rio Turbio-Santa Cruz
8- Plazo de Entrega
Los trabajos se recibirán desde este 13 de febrero hasta este 27 de febrero inclusive, en horario de 10:00 a 21:00 hs.