CONEXIÓN UNPA'

Secretaría de Extensión/ PDCA

'CONEXIÓN UNPA': VUELVE EL NOTICIERO DE LA UNIVERSIDAD, TOTALMENTE RENOVADO

Desde mañana, comenzará a emitirse todos los viernes a las 19:30 por la pantalla de LU 85 TV Canal 9. Con la conducción de Virginia Cobián y Federico Fernández, mostrará toda la actualidad institucional y el quehacer social, productivo y cultural de las comunidades de la provincia

Río Gallegos, 07 de Abril de 2016// Con renovada estética, nuevos conductores e importantes cambios en los contenidos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral volverá a poner al aire un noticiero semanal por la pantalla de LU 85 TV Canal 9, para llegar a todas las localidades de Santa Cruz con la actualidad institucional y distintos temas relacionados con el ámbito académico que hacen a la identidad y al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la provincia y la región.

Con la conducción de Virginia Cobián y Federico Fernández Saissac, 'Conexión UNPA' comenzará a emitirse desde mañana, todos los viernes a las 19:30 por el canal provincial, y tendrá una duración de media hora, en la que se presentarán informes, entrevistas, micros culturales, novedades editoriales, proyectos de investigación y notas sobre actividades que realizan distintas instituciones, organismos, organizaciones, colectivos y personas de las localidades en las que la universidad está presente.

El programa será producido por la Secretaría de Extensión de Rectorado - a través del Área de Prensa y Difusión- y la Productora de Contenidos Audiovisuales (PDCA) de la casa de altos estudios, con la colaboración de las áreas de prensa y difusión y los Laboratorios de Medios Audiovisuales de las Unidades Académicas, garantizando una distribución federal de los contenidos que integrarán cada envío.

La participación de la PDCA permitió dar un salto de calidad en la producción de este noticiero, a partir de la participación de profesionales que dispusieron la escenografía, la iluminación, el sonido y toda la asistencia técnica para que la apertura, el cierre del programa y la presentación de las notas se grabe en Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) de Río Gallegos, un estudio recientemente refaccionado y equipado con tecnología digital de última generación en el marco del Programa Polos Audiovisuales.

El envío buscará ser un punto de encuentro más entre la universidad y la comunidad, para que con el correr de las emisiones se genere un ida y vuelta que retroalimente y enriquezca la producción audiovisual y la comunicación de la institución académica, profundizando al mismo tiempo la concepción de una televisión pública hecha desde y para la gente.

'Conexión UNPA' buscará de esta manera incorporar contenidos relacionados con la actualidad social, cultural, turística y hasta deportiva de la provincia y especialmente la palabra de sus protagonistas.

El primer programa reflejará el inicio del periodo académico en la UACO; los proyectos de la Productora de Contenidos Audiovisuales para este año; una entrevista al nieto Nº 75 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla Corti; las reuniones inaugurales del Centro de Investigación y Transferencia 'Santa Cruz'; la presentación del libro 'Alumbrando el camino de los silencios' y la jornada de pre- selectivo que la FeDUA desarrolló en nuestra provincia para conformar los equipos de Fútbol de Salón masculino y femenino que representarán al país en los Juegos Sudamericanos Universitarios.

Los contenidos de 'Conexión UNPA' estarán disponibles en la web, a través del canal de Youtube 'Noticiero Universitario'.

Fuente: Secretaría de Extensión UNPA