Comedor y la Residencia Universitaria de la UART

Se confirmó la construcción del Comedor y la Residencia Universitaria de la UART

La vice Decana de la Unidad Académica Río Turbio, Mg. Margarita Vera, confirmó que “la UART recibió la noticia sobre la transferencia de fondos nacionales destinados a la construcción de un comedor y una residencia universitaria para los alumnos” y explicó que “se trata de un proyecto que tiene varios años, surgió en 2013 en base a un trabajo de docentes y no docentes de la institución”. Los edificios serán construidos a través de una partida presupuestaria que llegará directamente desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación: “Estamos muy contentos con la novedad, de que finalmente esta gestión haya aprobado el proyecto que nos va a permitir contener a los alumnos en la unidad, ya que había una necesidad cada vez más manifiesta en este sentido”.

Este martes 24 de mayo la Vice Decana de la UART, Mg. Margarita Vera, confirmó que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (dependiente del Ministerio de Educación), confirmó la partida presupuestaria para hacer realidad un viejo sueño y proyecto de la institución: contar con un comedor y residencia universitaria propia, para albergar a los alumnos en la sede. En este sentido, Vera aseguró: “Se trata de dos edificios que fueron proyectados en 2013 por docentes y no docentes de la Unidad Académica, con el objetivo de albergar a los estudiantes, sobre todo a aquellos que proceden de otras localidades”.

En este sentido, Vera explicó: “Esto nos va a permitir reforzar el trabajo a distancia con los alumnos de otras localidades, que tal vez terminaban dejando las carreras o extendiendo el cursado de las mismas, por no poder contar con un espacio de contención en Río Turbio a la hora de viajar” y agregó: “Durante las elecciones internas de la Unidad Académica, esta gestión había planteado como uno de los ejes y propósitos lograr concretar este proyecto que entendemos como vital para mejorar la calidad educativa y la contención tanto para alumnos, docentes y no docentes: Hoy podemos confirmar que será una realidad”.

Por otro lado Vera recordó: “El proyecto en cuestión surgió en el año 2013 en base al trabajo de docentes y no docentes de diferentes áreas que aunaron esfuerzos en respuesta a una convocatoria pública por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, la cual fuera presentada a la gestión de turno pero considerada como improcedente” y agregó: “Pese a ello y como miembros de la comunidad universitaria insistimos elevando la propuesta al Rectorado de la UNPA” y explicó: “En aquella oportunidad no fue considerada por lo cual en el año 2015, sumados al trabajo conjunto con el rectorado de la UNPA, avanzamos en su redefinición para poder ser presentada como proyecto institucional en búsqueda de fondos: Esta confirmación ya llegó y tanto el comedor como la residencia universitaria serán una realidad”.