LA UNPA INSCRIBE INGRESANTES HASTA MAÑANA EN SUS UNIDADES ACADÉMICAS

Los interesados en iniciar estudios superiores dentro de la provincia podrán acercarse a las sedes o a los cibereducativos para iniciar los trámites de admisión o  interiorizarse sobre las carreras y beneficios que ofrece la universidad. Habrá un nuevo periodo de inscripción del 6 al 28 de febrero

Río Gallegos, 15 de diciembre de 2016// La Universidad Nacional de la Patagonia Austral culminará mañana el primer período de inscripción para ingresantes 2017, que durante las últimas dos semanas permitió a cientos de jóvenes y adultos iniciar los trámites de admisión o empezar a interiorizarse sobre la propuesta académica y los servicios que la casa de altos estudios brinda, tanto a través de sus cuatro unidades académicas como de la red de cibereducativos distribuidos en toda la provincia.

Los interesados en iniciar estudios superiores en la Universidad Pública y Gratuita de Santa Cruz tendrán una nueva instancia de inscripción del 6 al 28 de febrero de 2017, en la que podrán sumarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades específicas de sus comunidades.

La UNPA ofrece tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Se trata de una propuesta de formación integral que permite a los alumnos incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y contar con una amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergue estudiantil, jardín maternal, comedor, deporte- para que transiten satisfactoriamente sus estudios y comiencen a proyectar su futuro profesional.

Actualmente la universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río  Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad  Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Asimismo, hay cuatro carreras que la casa de altos estudios dicta totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia. Se trata de la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en  Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Cabe destacar que en el marco del Programa de Expansión de la Educación Superior la universidad ha extendido su presencia en los últimos años a las ciudades de Piedra Buena, El Calafate, Pico Truncado y Las Heras, con propuestas a término demandadas por dichas comunidades.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse mañana o a partir del 6 de febrero de 2017 a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse a los cibereducativos de sus localidades.

También podrán acceder dentro del periodo de inscripción al sistema de Preinscripción Online que se encuentra disponible en el portal institucional (www.unpa.edu.ar  o directamente a http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/), que contiene un interesante instructivo y  constituye el primer paso para acceder a una carrera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El listado de carreras y los planes de estudio se encuentran disponibles en http://www.unpa.edu.ar/carreras/listar