UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Instrucciones para Trabajos completos (presentaciones orales)

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Resumen. En este documento se exponen las instrucciones para que los autores preparen la versión final de los trabajos completos a este Simposio. Utilice este formato preestablecido como guía para la redacción de su artículo, preparado en Microsoft Word versión 2007, el documento completo se manejará con la fuente Times New Roman. Diseño de página, tamaño A4 (21 x 29,7 cm). Los márgenes izquierdo y derecho: 3 cm, superior 3 cm. e inferior 3 cm. Utilice 11pt para el Resumen y para el texto principal, El formato del texto deberá tener, alineación justificada, interlineado sencillo y espaciado anterior de 6 pt. El artículo debe ser de 10 páginas como máximo, incluyendo introducción, desarrollo o metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. El tamaño del archivo no deberá ser mayor a dos (2) megabytes (MB). El resumen debe contener en forma sintética: introducción: objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

Este documento está en el formato requerido.

Palabras Clave: Resumen, Simposio, Apellido.

1. Introducción

En esta primera parte de su Trabajo completo haga una breve introducción a su artículo. Para preparar su Trabajo completo es necesario seguir fielmente estas instrucciones, pues su archivo electrónico aparecerá en las memorias del III JMEyD. Para enfatizar utilice itálicas, no subraye. El formato del texto será: alineación justificada, interlineado sencillo y espaciado anterior de 6 pts.

2. Desarrollo

A continuación se describen los detalles de estilo que aún no se han explicado en los apartados anteriores.

Formato de los títulos de las secciones: negrilla 12pt. Alineado a la izquierda, interlineado sencillo y espaciado anterior 18 pt y posterior 6pt. Minúsculas y numeración decimal.

2.1 Títulos de subsección

Formato de los títulos de las sub-secciones: Fuente negrilla 11pt Alineado a la izquierda, interlineado sencillo y espaciado anterior 12 pt y 6 pt posterior. Minúsculas y numeración decimal.

2.2. Ecuaciones

Las ecuaciones estarán centradas. Cada ecuación estará numerada consecutivamente, utilizando la numeración decimal (arábiga) entre paréntesis: (1), (2), etc. La numeración de la ecuación se alineará a la derecha. Se recomienda utilizar el SI (Sistema Internacional) de unidades.

2.3. Figuras y tablas

Las figuras estarán centradas en la página, con espaciado anterior de 12 pt. La leyendas de las figuras y tablas serán en tamaño 10 pt, centradas, interlineado sencillo y espaciado anterior y posterior de 6 pt. para figuras y tablas. Tanto las figuras, como las tablas estarán numeradas en forma consecutiva con números arábigos; y citadas en el texto Figura 1, Figura 2; Tabla 1, Tabla 2.

A las figuras: coloque su título o descripción por debajo (ver Figura 1).

Figura. 1. Cantidad de residuos en función de la zonificación

Respecto a las tablas, el título o descripción de la tabla debe colocarse centrado en la parte superior, interlineado sencillo espaciado 6 pt anterior y posterior. (Ver tabla 1). Dé un espaciado anterior y posterior de 3 pt a los textos interiores.

Tabla 3. Participación de los laboratorios

Laboratorio

Participación

GESTAR (Grupo de Tratamiento de Aguas Residuales)

6 de los 7 grupos

Laboratorio de Análisis Químicos

6 de los 7 grupos

Laboratorio de Análisis Instrumental

6 de los 7 grupos

LECOR (Laboratorio de Ensayo de Coronas)

5 de los 7 grupos

Laboratorio de Reservorios

5 de los 7 grupos

Laboratorio de Bioprocesos

4 de los 7 grupos

Laboratorio de Biotecnología

1 de los 7 grupos

Laboratorio de Ensayo de Materiales

1 de los 7 grupos

Asegúrese que sus figuras y tablas sean bien legibles. Verifique que las tablas y figuras que Usted menciona realmente estén incluidas en el trabajo.

2.4. Referencias

Las Referencias de trabajos publicados deben numerarse consecutivamente a lo largo del artículo utilizando la numeración decimal entre corchetes [1]. La puntuación de la frase sigue al paréntesis [2]. Numere las referencias múltiples [1], [4], [5] con paréntesis separados [1] – [3]. En el texto, refiérase al número de referencia simplemente como en [3]. Enliste las referencias al final del artículo tal como en este documento se muestra. No ponga pies de página, coloque la lista de referencias al final.

3. Envío de trabajos completos

Las Actas de las III Jornadas de Minería, Energía y Desarrollo se publicarán en CD con ISBN. Todas las ponencias aceptadas deben enviarse por correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Aquellos artículos que no cumplan con estas instrucciones y/o que no presenten el pago de inscripción no podrán incluirse en las memorias del evento.

3.1. Abreviaturas y Acrónimos

Defina las abreviaciones y los acrónimos desde la primera vez que se utilizan en el texto. No use abreviaciones en el título a menos que sea inevitable.

3.2. Otras indicaciones

No numere las páginas. Antes de enviar su artículo le recomendamos hacer las siguientes revisiones:

-  Revise la secuencia de los encabezados.

Revise la numeración de: las referencias, las ecuaciones, las tablas y las figuras.

Revise que las referencias, figuras, tablas y ecuaciones estén citadas en el texto.

-  Envíe el trabajo en cuanto lo concluya, no deje el envío para el último día.

Cualquier aclaración solicítela al correo oficial del evento.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

4. Conclusiones

Una conclusión puede incluir los puntos principales del artículo y algunos importantes de la “discusión”. No repita el resumen como la conclusión. Una conclusión puede resaltar la importancia del trabajo o sugerir aplicaciones y trabajos complementarios.

Agradecimientos (opcional)

Referencias Bibliográficas

[1]Apellido del autor e inicial del Nombre, Apellido del autor e inicial del nombre (Año) Título del libro. Edición. Editorial. Ciudad. Páginas

[2] Apellido del autor e inicial del nombre, Apellido del autor e inicial del nombre (Año) Título del artículo. Título de la revista. Volumen (No.) (ejemplo: Vol. 3(5) Páginas (ejemplo: pp. 131-139)

[3] Apellido del autor e inicial del Nombre (Año) Título de la tesis. Tesis de Posgrado (Maestría, Doctorado). Institución. País. Idioma

[4] Apellido del Autor e inicial del nombre (Año) Nombre del documento. Dirección electrónica de la página Web Fecha exacta de la consulta

[5] Apellido del autor e inicial del nombre (Año) Comunicación personal. Fecha

 


 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux