DESTACAN EL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La vicedecana de la UART, Margarita Vera, mencionó esta iniciativa, diseñada y lanzada en 2010 por la UNPA para establecer articulaciones y convenios con universidades de otros países para el intercambio de alumnos. Además habló sobre la falta de personal en algunas áreas de la institución.

La magister hizo referencia a las tareas que se están desarrollando a nivel UNPA para aplicar el Programa de Movilidad Estudiantil. Este esquema fue creado por el Consejo Superior en 2010 mediante una resolución, gracias a la cual la universidad puede ofrecer diferentes carreras para que alumnos de casas de altos estudios de otros países que tengan convenio con UNPA puedan venir a cursarlas. “En este año, la primera experiencia que tuvimos fue la visita de una alumna de la Universidad de Lleida, España, quien vino a estudiar el profesorado en Educación Primaria. Estará hasta diciembre, y en todo este tiempo le ofrecimos asesoramiento por parte de un tutor académico. Incluso le asignamos actividades en el área de Bienestar para que pueda integrarse en las mismas”, apuntó. La entidad española es la que se hace cargo de la beca, mientras que la UART se responsabiliza por la instrucción.
A la hora de repasar las tareas actuales, Vera dijo que se está trabajando con normalidad, pese a que, en algunas carreras, faltan docentes por diversas cuestiones. “Hay sectores de la unidad académica en donde nos falta personal por nuevas jubilaciones. Esas vacantes se van a cubrir por un proceso interno de cobertura de cargos. Debemos esperar que se produzca el llamado a través de la Secretaría de Planeamiento de la UNPA, por eso hay algunos atrasos. Pedimos paciencia a la comunidad, en poco tiempo se va a solucionar el problema”, finalizó.

Fuente: Paragonia Nexo.