ANPCyT BECAS DE FIN DE CARRERA PARA ESTUDIANTES DE GRADO EN TIC'S

UNPA Noticias de Interés

Dpto. Prensa- Secretaría de Extensión Universitaria- Rectorado UNPA - Rivadavia Nº 265- Río Gallegos. Tel. (02966) 427899

ANPCyT

BECAS DE FIN DE CARRERA PARA ESTUDIANTES DE GRADO EN TIC'S

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria a Becas de Fin de Carrera para Estudiantes de Grado en Carreras TIC’s, impulsadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Asimismo, hace saber que la UNPA presentó cinco proyectos para esta convocatoria, vinculada al programa para Promover la Innovación Productiva - Componente Formación de Recursos Humanos de la ANPCYT, en los que los alumnos pueden postularse:

- Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de herramientas de TIC´s en la Patagonia Austral- Rectorado (10 cupos)
- Desarrollo de una herramienta para la construcción de aplicaciones interactivas para TV- UARG (2 cupos)
- Metaehurísticas Paralelas Aplicadas al Problema de Explotación Eficiente de Energía Eólica- UACO (3 cupos)
- Evaluación de Proceso de diseño arquitectural propuesto por el SEI- UACO (1 cupo) - - Una Herramienta de calidad para la optimización de recorrido basado en SIG- UACO (2cupos)

Son requisitos:

- Ser alumno regular de la carrera Ingeniería o Licenciatura en Sistemas de la UNPA.
- Tener al menos el 50% de materias aprobadas del plan de carrera por el cual se postula.
- No superar los 30 años al 31 de mayo del corriente año.
- Promedio mínimo de 6 en las calificaciones de la carrera (incluyendo aplazos).

La beca tiene una duración de 10 a 20 meses. Los planes de actividades deberán planificarse desde el mes de Julio de 2012 y hasta el cumplimiento de los plazos acordados. El estipendio es de 2.500 pesos mensuales
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Postgrado de las unidades académicas. Los formularios y condiciones se encuentran para su descarga en www.unpa.edu.ar/node/1060