Reconocimiento a Luis Scatturice y Rubén Gómez

En una emotiva ceremonia, el docente y el bibliotecario de la Unidad Académica Río Turbio recibieron el reconocimiento instituido por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios para el personal que cumple 20 años de trabajo en la institución

El docente investigador Luis Scatturice y el bibliotecario Rubén Gómez  recibieron anoche un merecido reconocimiento de  parte de toda la comunidad universitaria de la UNPA por haber llegado a los 20 años de desempeño ininterrumpido en  el ámbito de la Unidad Académica Río Turbio de la Casa de Altos Estudios.
Se trata de un reconocimiento instituido por el Consejo Superior en 2010 - en el marco de las actividades por el 20º Aniversario de la UNPA- que establece que todos los años, en oportunidad de la sesión que este órgano de gobierno realiza en cada una de las sedes de la universidad, se homenajee y se otorgue una licencia especial al personal docente y no docente que cumple dos décadas de trabajo en la institución.
La ceremonia se llevó a  cabo en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata de la UART, donde Scatturice y Gómez recibieron un presente rodeados de compañeros de trabajo, familiares y amigos, además de las autoridades de la UNPA y los docentes, no docentes y alumnos de todas las unidades académicas que integran el mencionado órgano de  gobierno de la universidad.

En este contexto, la  rectora de la UNPA, Eugenia Márquez, manifestó que  los 20 años de trabajo de los  dos homenajeados “han sido significativos para el desarrollo de las áreas en las que han participado” y consideró que  ambos “han sido ejemplo para otros de como se puede enfrentar la vida y construir un futuro a pesar de cualquier adversidad”.
Por su parte, la decana de la UART, Marcela Villa, dijo que Scatturice y Gómez  son “personas que han construido y han  ayudado a construir, cada uno desde su ámbito de desempeño”.
“La biblioteca no  sería  la biblioteca sin Rubén, y la investigación no sería lo que es hoy en la unidad académica sin el valioso aporte de Luis”, remarcó.
El acto de homenaje  concluyó con un espectáculo de tango a cargo del  cantante Carlos Amar – docente de la unidad académica- y el  Dúo Contiempos.

Testimonios

Luego de recibir el reconocimiento,  el médico veterinario Luis Scatturice se mostró profundamente emocionado: “Esto me llegó hondo porque yo llevo a la UNPA bien adentro, y todo lo que sea  para  reconocer un trabajo en la universidad a mi me llega, porque realmente todo lo hice con gusto”, dijo.
El docente e investigador agradeció especialmente a los compañeros de trabajo que lo ayudan cotidianamente a  superar las limitaciones de movilidad y motricidad  que lo afectan y aseguró que la  solidaridad y el apoyo que recibió en la  institución “no tienen nombre”.
De un inicio “con tres horas y todavía sin materia específica” a principios del los 90, ‘Scattu’ – como todo el mundo lo llama cariñosamente- construyó una  carrera  docente  y un trabajo en el área de Investigación  que hoy siguen siendo un ejemplo de  esfuerzo y dedicación para todos los profesionales que se desempeñan en la  universidad.
También Rubén Gómez se sintió “muy halagado y sorprendido” con el reconocimiento, ya que “no llevaba la en cuenta la cantidad de años que llevaba  trabajando en la universidad”.
“Yo siempre he tenido la camiseta de la UNPA; me siento muy  cómodo en este trabajo, he hecho muchos amigos, realmente y  realmente es un placer pertenecer a la Unidad Académica Río Turbio”, expresó emocionado Rubén, quien se inició como bibliotecario en el IUSC “con 70 u 80 libros que había que ordenar en un cuartito de tres por dos”.
Si bien reconoció que jamás se había imaginado trabajando como bibliotecario, aseguró que tomó el desafío con gran responsabilidad: “Como todas las cosas que se hacen con satisfacción, con placer y con aquella enseñanza de los padres, que lo que hagas tenés que hacerlo bien y agradecido”, sostuvo.
Hoy la Unidad Académica Río Turbio cuenta con una  moderna biblioteca  en dos plantas, con el espacio adecuado para los libros y una amplia y luminosa sala de lectura para que los estudiantes de la UNPA y los vecinos de la localidad puedan trabajar en las mejores condiciones.

Fuente: www.unpa.edu.ar - Secretaría de Extensión Universitaria.