Convivencia y conflictos en la tarea docente: Una mirada desde la perspectiva Sistémica, Ecológica y Social,
Cronograma y Contenidos:
Definiciones y tipo de familias. Dinámicas. Disfuncionalidad. La familia y el desarrollo evolutivo del ser humano. Etapas evolutivas y su relación con las crisis y los conflictos familiares e individuales. Conciencia familiar y conciencia individual. Las emociones y la familia. Mapa del trayecto que lleva a convertirse en una familia afectuosa y capaz de compartir y de resolver problemas. Humor familiar. Escuela ámbito de formación e inclusión, puente entre la familia a la comunidad. El concepto de la ecología .Las relaciones humano-ambientales. El surgimiento de la ecología social. Causas Sociales de problemas ambientales. Conservación ecología social, utopía del fin de siglo. Influencia humana sobre los ecosistemas. Características, evolución y utilidad del concepto "Calidad de Vida". Desarrollo humano y educación. Los enfoques críticos al crecimiento contemporáneo. La crítica ecológica. Conclusión sobre la Crítica Ecológica. La concepción del crecimiento en un mundo finito. La exclusión de la ética. Individualismo, posesión y competencia. Los contrastes latinoamericanos.
- LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS EN / DESDE LA POSTMODERNIDAD. (Alberto Martínez Boom y Olga Lucía Zuluaga, 1996) - EDUCACION POPULAR LATINOAMERICANA, PRINCIPALES RETOS Y PERSPECTIVAS - (Felix Cadena B.) - LOS SIETE SABERES NECESARIOS A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO (Edgar Morin) - APRENDIZAJE Y VÍNCULO ( Lic. Pablo Ritterstein). - EL COMPORTAMIENTO EN LAS ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO. Miguel Angel Zanetti (compilador). Selección de textos de psicología evolutiva. Apuntes FUNDEN-GAIA. Neuquén, 2010. |
< Prev | Próximo > |
---|