CURSO TALLER:
“La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela: una perspectiva problematizadora”
Dictado por el Profesor Especializado en Educación Primaria, Licenciado y Profesor en Historia Silvio Winderbaum
FECHA: 27 y 28 DE MAYO DEL 2014
Bibliografía
- AAVV: "Criterios para seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos". En: Programa para la Transformación de la Formación Docente: Enseñanza de las Ciencias Sociales. Documento curricular. Ministerio de Cultura y educación de la Nación, Buenos Aires, sin fecha de elaboración. - Alderoqui, Silvia: “Aportes para la construcción del conocimiento de la realidad en el nivel inicial. Ni anclar el barco, ni andar a la deriva (una propuesta para el trabajo didáctico en el área de las Ciencias Sociales)”, Buenos Aires, FLACSO, Mimeo.. - Dujovney Silvia, entrevista: Enseñar Ciencias Sociales. En: Los CBC y la enseñanza de las Ciencias Sociales, Buenos Aires, AZ Editora, 1997. - Finocchio Silvia: ¿Qué nos aporta la Didáctica de las Ciencias Sociales?, en : Los CBC y la enseñanza de las Ciencias Sociales, Buenos Aires, AZ Editora, 1997. - Gurevich, Raquel y otros: "Notas sobre la enseñanza de una geografía renovada", Aique, Bs. As., 1995. - Trepat, Cristòfol; Comes, Pilar: “El tiempo y el espacio en la didáctica de las Ciencias Sociales”, Institut de Ciències de l’ Educació, UB. - Winderbaum, Silvio: Neuquén, temas y problemas, Neuquén, Ediciones Pido la Palabra, 2012. - Winderbaum, Silvio: Neuquén, preguntas para entender la ciudad, Neuquén, Ediciones Pido la palabra, 2004. - Winderbaum, Silvio: Para pensar y entender Río Negro, Neuquén, Ediciones Pido la Palabra, 2006. - Zelmanovich, Perla: "Seleccionar contenidos para el primer ciclo. Un falso dilema: ¿cercanía o lejanía?", en: "Didactica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas". Paidós, Buenos Aires, 1998.
|
Metodología
100% Asistencia a la Instancia Presencial - Elaboración de trabajos prácticos Individuales Entrega en tiempo y forma de Trabajo Final - Aprobación del Trabajo Practico Final Individual |
Contenidos y Cronograma de Desarrollo Curricular
|
Formas de Evaluación y Autoevaluación
Evaluación Individual y Grupal. - Evaluación escrita - Entrega de un trabajo practico final Individual |
Criterios de evaluación y Condiciones de Acreditación
Asistencia a la jornada. - Entrega y aprobación de un Trabajo Practico Final Individual. |
Requisitos de conocimientos previos Conocimientos en relación a la Docencia y profesiones afines
Cantidad de Horas Curriculares 6 horas: 2 encuentros por la tarde (3 hs.) |
Destinatarios
Profesores del Nivel Inicial y Nivel Primaria, Estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario |
Lugar de desarrollo de la actividad
Unidad Académica Rio Turbio |
Aranceles
$ 30 |
< Prev | Próximo > |
---|