1° Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil en la UART

alt

Este sábado en el Auditorium Francisco "Pancho"  Zapata, se llevó a cabo en la Unidad Académica Río Turbio - UNPA el primer concierto del año de la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos. Esa noche alrededor de unos 45 niños y adolescentes demostraron sus talentos sobre el escenario y ejecutaron por más de una hora y media, instrumentos como quenas, violines, guitarras criollas, bandoneón, percusión, bandoneón sikus, contrabajo entre otros.

Esta orquesta está dirigida por el profesor Héctor “Chucu” Rodríguez quien dijo: “ Fue emocionante, demostraron sus talentos, tiene un potencial que quedó demostrado”.

También forman parte de esta orquesta y tienen la tarea de enseñar, son los profesores: Ariel Matus, Roberto Gómez, Rodrigo Haro y Guillermo Helling.

Cabe destacar que este primer concierto tuvo el apoyo de la Secretaria de Extensión a cargo de la Psicopedagoga Griselda Sandoval, quien al finalizar el concierto dijo: “ Este primer concierto realizado en la UART-UNPA, fue un verdadero éxito. Felicito a los niños por su talento, a los profesores por su iniciativa y a los padres por el apoyo constante. Actividades como estas son las que ayudan a que los niños y jóvenes de hoy, canalicen sus energías en acciones positivas”.