UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CURSO DE CAPACITACION: NUEVA FECHA

E-mail Imprimir PDF

 “Inteligencia emocional y la promoción de la resiliencia: Herramientas para aplicar en lo social y educativo”

Dictado por Psicopedagoga y Psicóloga Social Marcela Alejandra Mansilla

FECHA: 12 y 13 de SEPTIEMBRE

Bibliografía:

- Gardner H.(2001).La Inteligencia reformulada: las inteligencias Multiples en el siglo XXI Ediciones Paidós Iberica S.A 2.001.

- Goleman, D La practica de la Inteligencia Emocional.Barcelona,Kairos,1.998

- Gallego D.J Alonso C.m, Cruz A.M y Lizama .L Implicaciones educativas de la Inteligencia Emocional. Madrid, Uned, 1.999

- Voli, Franco. ’’La autoestima del profesor”. Manual de reflexión y acción educativa. PPC, 1.996

- Campbell, L .Campbell,B y Dickenson, D(2.000) Inteligencias Multiples,Bs AS Troquel.

- Bernard, B El fomento de la resiliencia,Eric Dig enseest.

- Freire, P(2.002) Cartas a quien pretende ensenar, Buenos Aires, Siglo XXI

- Melillo.A y Suarez Ojeda, E. Resiliencia. Descubriendo las propias fortalezas ,Buenos Aires, Paidós.

- Verges,R ¿Buscar la oportunidad para estar resiliente es un derecho humano? 

Metodología

100% Asistencia a la Instancia Presencial

Elaboración de trabajos prácticos grupales

Entrega en tiempo y forma de Trabajo Final

Aprobación del Trabajo Practico Final Individual

Contenidos y Cronograma de Desarrollo Curricular

Inteligencia interpersonal/Intrapersonal. Empatía- Empatía y Comunicación-Habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional-Habilidades Sociales-Técnicas generales para desarrollar habilidades sociales. Metas de la Educación Emocional. Enfoque didáctico- Resiliencia-Algo que siempre existió pero no tenía nombre-Materia prima e la resiliencia-Características resilientes- La Promoción de la resiliencia como responsabilidad de todos-La resiliencia y el trabajo en lo social y lo educativo.

Formas de Evaluación y Autoevaluación Evaluación Individual y Grupal. - Evaluación escrita. - Trabajos prácticos Individuales. Trabajos prácticos Grupales. - Entrega de un trabajo practico final Individual

Criterios de evaluación y Condiciones de Acreditación Asistencia a la jornada. - Entrega y aprobación de un Trabajo Practico Final Individual.

Requisitos de conocimientos previos Conocimientos en relación a la Docencia y profesiones afines.

Cantidad de Horas Curriculares - 10 horas : un encuentro mañana y tarde

DESTINATARIOS Profesores de todos los niveles, Auxiliares Docentes, ( Preceptores).Profesionales de la salud y afines. Estudiantes avanzados.

Lugar de desarrollo de la actividad Unidad Académica Rio Turbio y Calafate

Aranceles - $250 por participante/Mínimo de 25 asistentes

CUPO MINIMO: 25 ASISTENTES

 

Inscripción: Secretaría de Extensión UART.

 

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux