UART

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Finalizaron las Clases Públicas y Abiertas de Turismo en la UNPA-UART

E-mail Imprimir PDF

Desde el pasado 16 de mayo se dictaban en las instalaciones de la Unidad Académica Río Turbio, a cargo del Licenciado en Turismo Sebastián Guma.

Iniciadas como una actividad dentro del Proyecto de Extensión el Turismo y su Contexto Socioeconómico, las clases tuvieron por finalidad introducir el concepto de la actividad turística dentro de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. A través de una metodología dinámica y versátil, haciendo especial hincapié en los beneficios que el turismo genera dentro de las comunidades residentes que deciden ponerlo en práctica.

A través de una invitación abierta a toda la comunidad, se mantuvo un grupo permanente que oscilo entre las 15 y 19 personas por clase, estudiando, analizando y sacando sus propias conclusiones en los 10 módulos de 60 minutos cada uno que comprendía esta actividad.

El responsable de las clases, el Lic. Sebastián Guma nos comentaba:

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, con un grupo muy variado, activo y participativo en cada uno de los encuentros. Plasmando sus dudas, consultas y preguntas sobre una actividad, como lo es el turismo, que presenta un enorme potencial en la región y que, actualmente, se encuentra desaprovechado”

Las clases comprendieron los conceptos básicos, la historia del turismo, el enfoque sistémico y la complejidad de la actividad en base a los pilares de la demanda, la oferta, el espacio geográfico, los operadores turísticos y los residentes del destino donde los viajeros hacen uso de su tiempo ocioso.

Cuando hablamos de turismo usualmente nos enfocamos en que trata de satisfacer las necesidades y deseos del turista, pero también hay otra cara de la moneda que son los beneficios y los impactos positivos que esta actividad trae a la comunidad y sus habitantes, independientemente de la rama productiva o de servicios donde se encuentren” mencionaba Guma.

La última clase, con un ejercicio práctico como cierre, se concretó el pasado 13 de junio, mostrando un gran interés por parte de los asistentes a continuar con este tipo de capacitaciones a futuro.

Cabe destacar que el próximo evento sobre turismo, en la UART, se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de septiembre, cuando se realicen las Jornadas Internacionales de Turismo y Ciencias Económicas, las que se encuentran muy avanzadas en su organización y ya cuentan con la confirmación de dos profesionales del Marketing y las Ciencias Económicas provenientes desde Bolivia y Uruguay.

Desde la Universidad estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en generar actividades llamativas y de interés social. Puntualmente, desde el turismo, buscamos concientizar sobre la importancia de la actividad y la generación de valor agregado a la identidad cultural, social y económica de la Cuenca Carbonífera” finalizó el Licenciado.

 

 
DECANO
Ing. Andrés Prato
 
VICEDECANA
Ing. Gabriela Rivadeneira Molina
 
SECRETARIA ACADÉMICA
Lic. Diana Cruz
 
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN 
CP Claudia Cerezo
 
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Lic. Florencia Molina
 
SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Esp. ing. Juan Fontana
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Prof. Laura Goncevat
 
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Myriam Muñoz
 
DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAMENTARIA
Abog. Soledad Paez Cabrera
 
DIRECTOR DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ing. Alejandro Castro
 
DIRECTORA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prof. Cecilia Gonzalez
 
DIRECTORA DE GÈNEROS Y DIVERSIDAD
Prof. Vanessa Mazu
 
DIRECTORA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y VINCULACIÓN ACADÉMICA
Lic. María Balderrama
 
COORDINADORA DE ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Nisela Suárez Pareja

UART - Av de los Mineros 1260 (9407) - Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - Argentina
Portal creado y mantenido por personal del PAM. Rediseño Alejandra Maiorano  Diseño y Comunicación UART.
Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux